ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Cyril Despres lidera un triplete de Peugeot

Peterhansel y Loeb acaban segundo y tercero mientras que Sainz finaliza el día sexto

07/01/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 12914

Twitter (@TheDDuran)


Cyril Despres ha conseguido vencer en la segunda etapa del Dakar 2018 por delante de sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb. Carlos Sainz, mejor español en la categoría de coches, ha acabado sexto absoluto tras haber estado al frente en el paso por el WP1 mientras que Nani Roma ha cedido 22 minutos con respecto a Despres.

Nasser Al-Attiyah, tras marcar el mejor tiempo en la etapa prólogo, tenía que abrir pista seguido de Ten Brinke, Nicolás Fuchs y Bryce Menzies en el primero de los buggies de X-Raid. Por desgracia, Menzies sufrió un fuerte accidente que destrozó su montura, quedándose fuera de combate en los kilómetros iniciales (antes incluso de llegar al WP1), lo que dejaba a Nani Roma como el mejor piloto en la general de los hombres de Sven Quandt.


En el WP1 llegaba una sorpresa agradable: Sainz lograba marcar el mejor tiempo, sacándole minuto y medio a Stéphane Peterhansel y Cyril Despres y casi tres minutos a Al-Attiyah. El ritmo de los Peugeot 3008 DKR Maxi se hacía evidente cuando en el WP2 Peterhansel ya le sacaba 4:24 a Ten Brinke y más de cinco minutos y medio a Al-Attiyah. Ahora bien, Sainz perdió tiempo de camino en el WP2, pasando a ocho minutos de ‘Monsieur Dakar’ después de haber estado al frente de la clasificación de manera virtual.


Al accidente de Menzies se le añadiría más tarde un insólito accidente en el que Yazeed Al-Rajhi chocó contra Boris Garafulic, dañando los dos sus respectivos Mini – Al-Rajhi iba con otro de los buggies y Garafulic con uno de los antiguos All4Racing – y complicando aún más la vida a X-Raid. Esto dejaba a Mikko Hirvonen con el único buggy en activo, manteniéndose en la novena posición absoluta.


En los últimos WP los Peugeot ya estaban en cabeza con un dominio considerable, colocando los cuatro coches oficiales en las cuatro primeras posiciones – Despres había conseguido arrebatarle el liderato a Peterhansel, aunque en el WP5 solo les separaban siete segundos. Sainz había recortado tres minutos a Peterhansel, colocándose detrás de Loeb y delante de Orlando Terranova, que se había quedado como el mejor piloto de X-Raid después de que Roma cayera a más de veinte minutos de diferencia.


Despres supo aguantar delante de Peterhansel hasta el final y se llevó la etapa por 48 segundos de diferencia, acabando tercero Loeb a 3:08 y De Villiers cuarto a casi siete minutos y medio. Terranova, Sainz, Hirvonen, Al-Attiyah, Martin Prokop y Ronan Chabot completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP