ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Gerard Farrés vuelve a escena en la "Super Ica"

Buena jornada para Farrés, que se repone de la complicada etapa que vivió ayer entrando en meta tercero en la jornada de hoy

16/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1028

Ya “sólo” quedan dos. Dos días para alcanzar la ansiada meta de Lima, y Gerard Farrés vuelve a estar en racha tras la mala fortuna vivida en la jornada de ayer. Una etapa nada sencilla la de hoy, manteniendo la tónica de esta segunda semana de sumergir a los equipos en toneladas de arena en un recorrido nuevamente exigente, y compartiendo kilómetros con las primeras jornadas de carrera.

La jornada ha empezado con un recorrido fuera pista con mucho fesh-fesh y niebla baja, para pasar en la mitad del día a recorrer zonas amplias y muy rápidas, poniéndoles en aprietos al final en un nuevo atracón de arena y dunas donde era fácil engancharse.

En cuanto al desarrollo de la etapa, Gerard y Dani arrancaron con un ritmo conservador debido a la niebla siempre pendientes del fallo de sus rivales… y sucedió: aproximadamente en el km 97 observaban a su contrincante Reinaldo Varela detenido por un problema mecánico. A partir de ahí, el rival a batir era Francisco “Chaleco” López, que volaba marcando todos los scratch en los waypoints y ha estado intratable en la jornada de hoy.

Gerard Farrés comentaba a su llegada al campamento: “Hoy nos ha ido todo perfecto pero seguramente el hecho de salir atrás nos ha perjudicado, no hemos podido correr más. Estamos satisfechos porque hemos conseguido el objetivo de no equivocarnos y llegar al final, y además nuestros rivales han tenido problemas. Mañana es una etapa muy difícil también y pasado mañana son dunas en las que puede pasar de todo. Aún tenemos opciones porque cada día las cosas cambian muchísimo, este Dakar es brutal. Seguiremos peleando a tope”.

Dani Oliveras: “Los tiempos no nos han salido del todo, los primeros treinta kilómetros hemos rodado en la niebla y parece que a los de adelante no les ha pillado tan de lleno. No veíamos ni a dos metros, era realmente peligroso y hemos decidido bajar mucho el ritmo. Hemos ido conservando el Can-Am, siempre con mucha precaución. Seguimos con la moral alta y seguiremos luchando como todos los días”.

Clasificación Etapa SxS (provisional*)

1º F. López Contardo: 04:38:34

2º C. Baumgart: +04:47

3º G. Farrés-D. Oliveras: +10:04 

 

Clasificación General SxS (provisional*)

1º F. López Contardo: 36:16:18

2º R. J. Moreno: +54:10

3º G. Farrés-D. Oliveras: +01:08:09 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP