ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Fernando Alonso hará una serie de test por el mundo de cara al Dakar con Toyota

El ovetense ya rueda en África entre los días 20 y 23 de agosto antes de aparecer en la Harrismith 400

20/08/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 2906

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y de las 24 Horas de Le Mans Fernando Alonso se acerca cada vez más a competir en el Dakar, contando con un programa de test de raids con el Toyota Hilux. Este programa de test comienza entre los días 20 y 23 de agosto en los desiertos africanos antes de desplazarse a otras partes del mundo, entre ellas Europa y Oriente Medio.


La relación entre la estrella ovetense y la marca nipona se extiende después de su exitoso paso por el Campeonato Mundial de Resistencia, en el cual también resultó campeón en la Supertemporada 2018/2019. Toyota es además la poseedora de la corona del Dakar, lograda el pasado mes de enero por Nasser Al-Attiyah a los mandos de la Hilux con motor V8.


Además de estos test, Alonso llegará a realizar una aparición en carrera, en concreto en la Harrismith 400 que tendrá lugar en Sudáfrica entre los días 13 y 14 de septiembre, aunque no estará compitiendo sino que correrá como coche cero. Después de los test y de esta aparición, Alonso tomará la decisión de correr o no en el Dakar (ya que aún no es cien por cien seguro), siendo la edición 2020 la primera que se celebrará en Arabia Saudí, tomando esta el relevo de Sudáfrica y el hogar espiritual, África.


“Estoy encantado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos alcanzado mucho desde la primera vez que piloté para ellos en noviembre de 2017, con nuestras dos victorias consecutivas en Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Tuve un aperitivo de raids hace unos meses y me dejó con una buena sensación que quiero prolongar”
, declaró el piloto español.


Sabía que iba a ser una experiencia completamente distinta con una curva de aprendizaje difícil pero el Hilux tiene un feeling genial; me dio tanta confianza casi al instante y estaba mejorando bucle a bucle. Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos meses de entrenamiento, poder conocer el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos retos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacer eso
, añadió Alonso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP