ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Fernando Alonso completa 700 kilómetros en Polonia de cara al Dakar 2020 con Toyota

El bicampeón mundial de F1 continúa con su preparación de cara a su nuevo reto en los raids

04/09/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 2736

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fernando Alonso ha vuelto a subirse a los mandos del Toyota Hilux V8, continuando su preparación para su esperada participación en el Dakar 2020 de la mano de Toyota Gazoo Racing. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y de las 24 Horas de Le Mans ha completado unos 700 kilómetros de test en tierras polacas según ha comunicado el propio equipo mediante nota de prensa.


Polonia es un lugar importante para el ámbito de los raids, dado que una de las pruebas más destacadas del Campeonato Mundial de Todoterrenos es la Baja Polonia. De hecho, una de las regiones utilizadas en el itinerario de este evento es la de Szczecin, donde ha estado el piloto español a los mandos del Hilux que ostenta la corona del Dakar en la actualidad tras la victoria de Nasser Al-Attiyah con la marca el pasado mes de enero. Estos test se han realizado entre los días 2 y 3 en secciones con huellas aún recientes de la Baja Polonia.


La siguiente aparición de Alonso a los mandos de la loada pick up será en Sudáfrica con motivo de la Lichtenburg 400 que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de septiembre, si bien estará en la caravana de seguridad y no como competidor de la prueba del campeonato de raids nacional. En un principio iba a ser la Harrismith 400, pero el evento se ha desplazado de ubicación debido a unas condiciones extremadamente secas que suponían un alto riesgo de incendio.


“Han sido unos días muy positivos en Polonia donde he podido experimentar con un tipo de suelo diferente. En esta fase de mi entrenamiento he recibido cada kilómetro en la Hilux y estoy contento de que seamos capaces de ir más allá de los planes originales del equipo. Es genial ser parte de la familia Toyota Gazoo Racing y recibir oportunidades de probar otras clases de automovilismo. La Hilux es muy divertida de conducir y estoy disfrutando de cada test
, declaró Fernando Alonso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP