ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Farrés afronta con optimismo su peor día en el Dakar

Etapa complicada para Gerard Farrés tras un enganchón en la arena en el que pierde una hora en la general situándose 4º

15/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1662

La cara y la cruz del Dakar suelen ir de la mano. Si en la jornada de ayer Gerard Farrés firmaba una espectacular etapa y se ponía a la cabeza de la clasificación, hoy le ha tocado sufrir en las dunas. Tras un comienzo de jornada muy regular donde sus rivales no estuvieron exentos de problemas, Farrés y Oliveras se atascaban en una duna justo antes de alcanzar el waypoint cinco de la especial, aproximadamente en el kilómetro 170 del día. La arena, increíblemente blanda, literalmente les engulló y les resultó materialmente imposible sacar su Can-Am de allí. Tras una dura batalla de más de 2 horas paleando arena recibieron la ayuda del Iveco de Villagra pero no consiguieron salir al romperse las eslingas. Al rato llegó su salvadora Cristina Gutiérrez para ayudarles finalmente a escapar, el equipo les agradece efusivamente su ayuda para sacarles de esa difícil situación.

El recorrido de hoy consistía en un bucle con salida y llegada en San Juan de Marcona, con un sector inicial de terreno destrozado que repetía trazado con el de las primeras etapas, para luego pasar a una zona fuera pista y terminar con las temidas dunas trampa que cada día les hacen la vida imposible a todos los pilotos, auténticas moles de arena kilométricas casi imposibles de superar.

La carrera arrancaba con la sorpresa del accidente del ruso Kariakin, uno de los rivales más directos de Gerard que estaba situado hasta el momento en segunda posición de la general. También Varela llegaba con problemas al WP2, aunque recuperaba a partir de la mitad de la especial. Gerard, por su parte, mantenía el ritmo constante marca de la casa y les llevó como un reloj hasta que sufrieron el enganchón. A partir de ahí arrancaron con un ritmo frenético hasta a la meta entrando en 10ª posición para situarse cuartos en la general a aproximadamente una hora de la cabeza de carrera.

Una jornada difícil pero tres días por delante para tratar de levantar el revés, espíritu luchador y ganas no le falta a la tripulación catalana y, más que nunca, cada día cuenta en este Dakar.

Gerard relataba así su aventura sin perder su habitual buen humor: “Deberíamos estar muy cabreados pero no es así. La etapa nos iba increíble, el feeling con Dani y el Can-Am cada vez es mejor e íbamos muy bien y en una duna hemos volcado. No sé cómo lo hemos hecho pero entre Dani y yo hemos dado la vuelta al coche en 10 minutos, pero luego no pudimos salir solos del agujero, era una especie de volcán como el Loeb en su día. Después de pelear dos horas nos ha sacado Cristina Gutiérrez, y se lo agradecemos de corazón. Las carreras son así, hay que aprender y aún estamos en lucha, somos cuartos y cerca del pódium. Queda mucha carrera, ¡lucharemos!”.

Dani da su punto de vista: “Hoy no ha sido nuestro día. Íbamos muy bien, pero en el kilómetro 170 detrás de una duna había un agujero y hemos volcado de lado. Hemos cavado en la arena y entre Farreti y yo hemos conseguido darle la vuelta. Cuando hemos querido salir ha empezado a patinar la correa por la temperatura y nos hemos ido hundiendo, la arena estaba blandísima. Hemos estado dos horas con la pala e imposible, al estar en la ladera la arena caía y volvía a enterrar el coche. También ha parado un camión Iveco de Villagra pero se rompía la eslinga y tuvo que marcharse. Finalmente ha llegado Cristina Gutiérrez y se ha parado, nos ha remolcado y hemos podido salir. Se lo agradecemos muchísimo a ella y a Pablo, gracias a ellos hemos salido de las dunas. Después hemos rodado muy bien hasta el final, con el coche intacto. Ahora toca luchar los tres días que quedan”.


Clasificación Etapa SxS (provisional*)

1º F. López Contardo: 04:30:08

2º R. Varela: +22:04

3º R. J. Moreno: +23:08 

10º G. Farrés-D. Oliveras: +01:56:48

 

 

Clasificación General SxS (provisional*)

1º R. Varela: 31:33:41

2º F. López Contardo: +04:03

3º R. J. Moreno: +45:26 

4º G. Farrés-D. Oliveras: +01:02:08



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP