ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etienne Lavigne: "El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos"

El director del Dakar analiza las claves de la prueba más exigente del mundo a falta de mes y medio para que arranque

21/11/2017 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 1328

Quedan ya menos de dos meses para que los pilotos tomen la salida del Rallye Dakar 2018 y todo está casi a punto. El francés Etienne Lavigne se ha encargado de tenerlo todo bien atado, como confirma en varias declaraciones. El director del Dakar atendió al diario La Nación y dejó detalles muy interesantes.

"Aquí (en Sudamérica) tenemos muchas oportunidades, hay muchos proyectos en el continente, en Argentina, Chile, Perú, tenemos un entusiasmo muy fuerte. Esta edición sale el 6 de enero de Lima y llega el 20 a Córdoba capital", afirmò sobre la posibilidad de cambiar la localización.

Para él, organizar un Dakar es más complicado que un mundial de fútbol "porque hablamos de un evento itinerante que va a atravesar tres fronteras, tres países anfitriones, son geografías interesant es pero difíciles, con condiciones climáticas diferentes y difíciles porque hay calor, frío y siempre es difícil armar etapas diferentesArmar un estadio con un dispositivo de seguridad no me parece muy difícil; siempre es un desafío armar un evento internacional, pero el Dakar, una caravana de casi 3 mil personas, mil vehículos, 14 helicópteros, campamentos, zonas de espectadores, que convoca 4 millones de espectadores en los especiales, es realmente un desafío".

Al ser preguntado por las diferencias entre África y Sudamérica, no duda: "Las condiciones climáticas son peores. En el norte de África hace frío en enero y está seco; en este continente podemos encontrar todo, 46 grados de temperatura, nieve, barrio. En Bolivia estamos en la altura a 3800 metros, es difícil de organizar la cobertura de seguridad con los helicópteros a esa altura".

Por último, habló sobre los riesgos del Dakar: "
El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos de este tipo de competencia. La prioridad de nuestra organización es la seguridad, por eso contamos con 70 médicos, 2 helicópteros, un hospital de campaña, un dispositivo de seguridad en cada país. Es una filosofía nuestra tener la seguridad como la prioridad número 1".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP