ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 9: Victoria de Benavides y abandono de Price

El argentino de Honda se impone en el bucle de Neom en una jornada muy accidentada.

12/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1554

La novena etapa del Rallye Dakar ha sido sin duda la más selectiva para la categoría de motos. El bucle de Neom ha sido muy exigente y prueba de ello son los abandonos por accidente de Toby Price y Luciano Benavides. Ambos han tenido que ser evacuados al hospital más cercano por sufrir varias contusiones de gravedad, aunque los dos están fuera de todo peligro. Tampoco ha podido terminar la jornada la Yamaha de Ross Branch, que ha roto el motor y le ha obligado a decir adiós al piloto africano.

Con todo este panorama, día muy productivo para Honda. Kevin Benavides ha sabido aprovechar la oportunidad para imponerse en esta dura etapa, mientras que su compañero Nacho Cornejo sale más líder de la clasificación general.

El chileno aventaja al argentino en 11’24’’a falta de cuatro etapas por disputarse. Tras ellos, completando el triplete provisional de las motos japonesas, Joan Barreda. El castellonense sigue perdiendo comba y ya se encuentra a 29 minutos del líder. Lo único buena de hoy para Barreda ha sido que ha subido al tercer puesto de la general, un resultado provisional, ya que Sum Sunderland ha cedido mucho tiempo -la mayoría de él por socorrer a Price- por lo que habrá estar atento a lo que decidan los comisarios.

Gran día para Lorenzo Santolino, que ha terminado sexto y ahora es octavo en la clasificación general del Dakar con su Sherco. Mientras que Jaume Betriu también ha cuajado una buena actuación para terminar 14º.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP