ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 8: Al Attiyah permanece en la caza

Al-Attiyah del equipo Toyota Gazoo Racing de Sudáfrica protegió su segunda posición en la clasificación general en la segunda mitad de la etapa Maratón entre Uyuni y Tupiza en Bolivia

14/01/2018 | Press | Fotos: Press - Toyota Gazoo Racing | Leído: 9536

El qatarí Nasser y el francés Matthieu Baumel hicieron el tercer tiempo más rápido y redujo la ventaja general de Carlos Sainz en 4 minutos 52 segundos a 1 hora 06 minutos 37 segundos.

Ahora tendrá que esperar hasta el martes para tratar de reducir la brecha aún más, después de que la novena etapa de mañana haya sido cancelada por motivos de seguridad con un pronóstico de mal tiempo en la región de los Andes.

Giniel De Villiers y el copiloto alemán Dirk von Zitzewitz cayeron casi 20 minutos muy pronto en la etapa, atrapados en un hoyo lleno de vegetación y establecieron el noveno tiempo.

Bernhard Ten Brinke y el copiloto francés Michel Périn fueron los cuartos más rápidos y aprovecharon la mala suerte de los sudafricanos para situarse por encima de su compañero de equipo y quedar en el cuarto lugar de la clasificación.

La ruta de la etapa más larga del Dakar pasó por las salinas de Uyuni rumbo a la parada nocturna en Tupiza y la cita con los equipos y el resto de la caravana Dakar.

Los oficiales de carrera optaron por cancelar la novena etapa en Bolivia antes de que la carrera cruzara la frontera hacia Argentina en ruta desde Tupiza a Salta. Un pronóstico meteorológico adverso de tormentas eléctricas, inundaciones e interrupciones severas. Significa que se han perdido 242 km de competición contra el reloj.

Nasser Saleh Al-Attiyah dijo: "Este es un buen resultado. Nuestro Hilux ha demostrado su fiabilidad en los dos días de la etapa de Maratón, donde hemos corrido casi 1.000 km de etapas especiales sin el más mínimo problema. Solo tuvimos un pinchazo lento hoy. Continuaremos atacando para mantener nuestra posición. Pero también vigilaremos de cerca lo que está sucediendo delante ... ".

Giniel de Villiers dijo: "Perdí 20 minutos atrapado en un agujero lleno de vegetación. No lo vi. Tuvimos que recurrir a colocar las ruedas de repuesto debajo del automóvil para salir. Es una verdadera pena perder tiempo así ya que estábamos a buen ritmo. Me consuelo diciéndome que tendré una ventajosa posición de salida para el especial de Belén pasado mañana ".

Bernhard Ten Brinke dijo: "Hicimos un buen trabajo sin cometer un error. Atacamos un poco más de lo normal esta vez porque perdimos demasiado tiempo ayer debido a nuestra preocupación por los limpiaparabrisas. Yo quería recuperar terreno. Atrapamos varios coches. Fue bueno ir rápido ".

RESULTADOS: Domingo 14 de enero / Uyuni-Tupiza / 498 km de escenario  

3. Al Attiyah-Baumel (Toyota Hilux) + 2'12 ''

4. Ten Brinke-Perin (Toyota Hilux) + 5'00 ''

9. De Villiers-Von Zitzewitz (Toyota Hilux) + 23'19 ''

Clasificación general  

2. Al Attiyah-Baumel (Toyota Hilux) + 1h06'37 ''

4. Ten Brinke-Perin (Toyota Hilux) + 1h23'00 ''

5. De Villiers-Von Zitzewitz (Toyota Hilux) + 1h37'09 ''



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP