ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

En los momentos iniciales

La 40ª edición del Rally Dakar seguramente será difícil y debería favorecer a los conductores con experiencia

05/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 7296

El dos veces ganador Nasser Saleh Al-Attiyah (2011 y 2015) y Giniel De Villiers (2009) deberían estar entre los favoritos como parte del equipo Toyota Gazoo Racing South Africa. Ellos harán sus apariciones 14 y 15 en la reina de los raid-raids. Bernhard Ten Brinke es el tercer miembro del equipo y participará en su quinto Dakar. En esta ocasión, tiene al navegante Michel Périn, ganador del evento en 1994, 1995, 1996 y 2014, sentado junto a él y el holandés seguramente se beneficiará de su experiencia. Las tres tripulaciones utilizarán la última evolución del Toyota Hilux, que presenta una distribución de peso revisada y nuevos neumáticos BFGoodrich, además de beneficiarse de las mejoras de regulación que le han permitido al automóvil arrojar 80 kilogramos y aumentar el recorrido de la suspensión en tres centímetros. Con más de 5.000 km de pruebas en su haber sobre una variedad de superficies exigentes, la última evolución que desarrollará Glyn Hall tiene todas las credenciales para ser un digno sucesor de su predecesor. La ruta del Dakar de este año recorrerá Perú, Bolivia y luego Argentina antes de llegar a Córdoba el 20 de enero. Un momento destacado puede ser la primera semana en Perú; más notablemente debido a su serie de dunas de arena imponentes y la necesidad de que los coches abran la pista en la segunda y quinta etapas. Será necesario, no solo ser inteligente con la navegación, sino también evitar quedarse atascado. La arena local es notablemente blanca, la visibilidad es a menudo muy mala con niebla persistente y las dunas son siempre peligrosas según ciertos competidores.

Nasser Saleh Al-Attiyah dijo: "Literalmente amo esta carrera y es un verdadero placer estar en el comienzo año tras año. Tendré que ser inteligente y no centrarme en esto o aquello o ganar etapas, sino terminar como el ganador. La primera semana promete ser crucial y el que sale con una buena ventaja ya habrá dado un gran paso hacia la victoria. Pero estamos seguros. ¡Hemos ganado muchos rallies con el Hilux anterior y esta versión es un poco mejor para todo! "

Giniel de Villiers dijo: "No puedo esperar para comenzar porque este nuevo Hilux es un gran paso adelante. Obviamente debemos mantener la calma frente a la adversidad, porque sabemos que va a ser difícil, pero soy bastante optimista. Mucho ha cambiado bajo el cuerpo, pero el cambio principal ha sido el reposicionamiento del motor y la mejora resultante en la distribución del peso. Tengo una muy buena sensación al volante. También estoy feliz de que la ruta haya vuelto a ser más off-road, porque creo que nos conviene más ".


Bernhard Ten Brinke dijo: "Cuando participamos en el Dakar, buscamos la dificultad y este año hemos sido atendidos con eso. Llevé a cabo algunas pruebas en Sudáfrica y también aquí en Perú, así que ahora tengo unos 600 km en el coche. Siempre queremos más, pero creo que estoy lo suficientemente preparado para luchar por un buen resultado. Me costará trabajo superar los obstáculos, tener una buena colaboración con mi nuevo copiloto y encontrar un buen ritmo ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP