ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El polvo impide a Nani Roma luchar por la victoria en la penúltima etapa

El piloto de KH-7 ha sido quinto y se mantiene sexto de la general, tras la maratoniana especial de este viernes de casi 500 kilómetros.

16/01/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 5368

Nani Roma ha completado la etapa 12 del Rally Dakar 2016 en quinta posición y se mantiene sexto de la general, a falta de una única jornada. El piloto de KH-7 ha firmado otra gran cronometrada y ha llegado a meta a 3’09” del vencedor del día, su compañero del equipo alemán X-raid Mikko Hirvonen (MINI).


Ha sido otra jornada maratoniana y exigente para los participantes en coche al constar de 931 kilómetros entre San Juan y Villa Carlos Paz, con 481 cronometrados sobre pistas muy rápidas. Nani Roma ha vuelto a rodar todo el día entre los mejores, batiendo incluso al líder Stéphane Peterhansel (Peugeot), que cuenta con 40’59” de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (MINI), segundo.


“Hemos atacado para intentar ganar la etapa, pero nos hemos encontrado muchos rivales delante y hemos tragado polvo durante todo el día. Estoy contento de cómo he pilotado hoy y de la buena labor de mi copiloto Álex Haro en una especial muy rápida, que parecía del Mundial de rallys. Lo hemos dado todo pero no hemos podido hacer más”, narra Nani Roma que ha concluido por octava vez en este Dakar entre los 10 primeros.




Al principio de la jornada, el piloto de Folgueroles aspiraba a escalar un puesto en la acumulada pero no ha podido atrapar a su rival más cercano, el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) que ha firmado el tercer mejor registro del día. Ahora, Nani Roma tiene la quinta plaza a 10’22”, después de acumular 45 horas, 14 minutos y 20 segundos de carrera.


“La verdad es que una vez te quedas sin opciones de luchar por la victoria, tanto da ser quinto o sexto. A pesar de todo, mañana saldré a por todas y a disfrutar al máximo del día. Sé que el top 5 está casi imposible pero voy a intentarlo y daré gas hasta el último kilómetro”, promete el piloto de KH-7.

 

Mañana, postrera etapa del Dakar 2016 entre Villa Carlos Paz y Rosario, en la que se prevén pocos cambios, ya que de los 699 kilómetros del total, sólo 180 serán de carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP