ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El Peugeot 3008 DKR Maxi se mantiene en cabeza en el Dakar 2018

PEUGEOT continúa primero y segundo en el Rally Dakar, después de un día sin problemas para ninguna de las cuatro tripulaciones

09/01/2018 | Press | Fotos: | Leído: 10633

El 3008 DKR Maxi de Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Carlos Sainz/Lucas Cruz fue segundo y tercero respectivamente en la clasificación de la etapa. Ésta estuvo dividida en dos partes: una sección inicial más corta, después de la cual los coches regresaron brevemente al vivac en Pisco, y después una parte más larga hacia San Juan de Marcona, en la costa peruana.


La tripulación formada por Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret es ahora líder de la clasificación general, gracias a su buen ritmo de hoy a bordo del 3008 DKR Maxi, que les llevó al segundo puesto en la etapa. Navegaron sin casi cometer errores y ahora lideran con tres minutos y once segundos de ventaja. Todos los coches de PEUGEOT consiguieron hoy desde el segundo hasta el quinto mejor tiempo en la etapa, demostrando consistencia y fiabilidad, que son esenciales en el Dakar.


Fue un muy buen día para Carlos Sainz/Lucas Cruz. Tercero en la etapa
, el dúo español cometió un par de errores menores de navegación y continúa ascendiendo en la clasificación. Ahora se sitúa en la sexta posición de la clasificación general.


El cuarto más rápido en la etapa por detrás de los españoles fue el dúo Cyril Despres/David Castera
, quien tuvo una difícil tarea al salir en primer lugar, en un recorrido lleno de arena con algunos desafíos de navegación difíciles. A pesar de un pequeño susto a los 2,5 kilómetros del inicio de la etapa, están  poco más de tres minutos por detrás de sus compañeros de equipo, Peterhansel/Cottret, en la clasificación general. Un abrir y cerrar de ojos en el Dakar.


El quinto tiempo más rápido en la etapa fue suficiente para que Sébastien Loeb/Daniel Elena se mantuvieran en cuarto lugar en la general
, fieles a su estrategia de sobrevivir en las dunas de arena de Perú, para atacar más adelante en un terreno que se adapte mejor a su estilo. Con un enfoque cuidadoso, prefirieron salir del coche para comprobar la dificultad de una duna en la primera parte de la etapa antes de meterse en ella. Cumplieron la misión de terminar la etapa de forma segura, con el quinto mejor tiempo, manteniéndose cerca del podio general.


Clasificación etapa 3


1. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, 3h9m8s


2. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +4m5s


3. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +6m07s


4. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 7m43s


5. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +8m34s


6. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +10m11s


7. Bernard Ten Brinke (NED) / Michel Perin (F), Toyota 4WD, +18m07s


8. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +18m56s


9. Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL), Mini 4WD, +22m42s


10. Lucio Alvarez (ARG) / Robert Howie (ZAF), Toyota 4WD, +23m01s


Clasificación general después de la etapa 3


1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 6h34m58s


2. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi +3m11s


3. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +7m43s


4. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +10m11s


5. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +11m23s


6. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +14m47s


7. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +31m18s


8. Orlando Terranova (ARG) / Bernardo Graue (ARG), Mini 4WD, +35m19s


9. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +38m56s


10. Nani Roma (ESP) /Alex Haro (ESP), Mini 4WD, +42m56s


Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 300)


2° en la etapa 3, 1° en la clasificación general


"Fue otra etapa muy agradable, típica de los rally raids, con grandes dunas, mucha conducción fuera de pista y algunas secciones de fesh-fesh. Fue un poco más fácil que ayer, ya que teníamos el rastro de las motos delante de nosotros, lo que obviamente fue útil en cuanto a navegación. Nos perdimos dos veces, una vez porque nos confundimos con el libro de ruta, y otra por culpa mía, cuando decidí seguir a una moto: ¡no siempre tienen razón! Hemos tratado de minimizar los riesgos. Ahora estamos en cabeza, y creo que eso es lo que te proporciona consistencia en esta carrera. Todos los mejores pilotos siguen en la lucha y como pilotos de Peugeot tenemos que permanecer unidos y ser fuertes”.


Carlos Sainz (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 303)


3° en la Etapa 3, 6° en la clasificación general


"No tuvimos problemas hoy. Solo hubo un lugar donde tuvimos que dar la vuelta para conseguir la velocidad necesaria para recorrer la duna, a la mitad de la etapa. Y luego, en un punto de paso, tuvimos que dar la vuelta también, porque nos perdimos. El resto del recorrido estuvo bien y nos mantenemos concentrados. Con respecto al coche, las sensaciones son muy buenas”.


Cyril Despres (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 308)


4º en la etapa 2, 2º en la clasificación general


"Nos vimos sorprendidos al principio por una duna rota, lo que hizo que tuviéramos que frenar con fuerza y reducir el ritmo. Eso nos tranquilizó un poco, ¡fue una buena llamada de atención! Fuimos los primeros en salir hoy, aunque mantuvimos un buen ritmo a pesar de ello. Stéphane nos pasó y pudimos correr juntos durante un tiempo. Esto es Perú: estas etapas son tan complejas que siempre debes estar en guardia, yendo rápido cuando puedes y más lento cuando es necesario. ¡Hemos tenido un buen comienzo y ahora solo tenemos que seguir así!"


Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 306)


5º en la etapa 3, 4º en la clasificación general


"No tuvimos un gran comienzo en la primera parte de la etapa de hoy: cometimos uno o dos pequeños errores que nos sirvieron como lección durante el resto del día. En cuanto al resto, creo que tuvimos un buen ritmo, pero aun así fue muy complicado. En definitiva, quisimos evitar tomar grandes riesgos. También tuvimos un problema con el sistema de desinflado automático durante la primera parte de la etapa, pero eso fue solucionado gracias a nuestros mecánicos en el vivac”.


¿Sabías qué…?


El Peugeot 3008 DKR Maxi se basa en el SUV Peugeot 3008, que ganó el premio de Coche Europeo del Año 2017. Y ese no es el único Peugeot en el Dakar basado en el ganador del Coche del Año: el Peugeot 405 fue elegido Coche Europeo del Año hace exactamente 30 años, en 1988. Ganó el Dakar en 1989 y 1990.


¿Qué es lo siguiente?


ETAPA 4 (martes 9 de enero) SAN JUAN DE MARCONA> SAN JUAN DE MARCONA. 444 kilómetros, de los cuales 330 kilómetros son cronometrados.


Como un guiño a los orígenes del Dakar, esta etapa se iniciará en línea recta desde la playa, con cuatro coches en la parte delantera. Los conductores tendrán que abordar una sección de arena de 100 kilómetros de longitud (una de las secciones más largas jamás vistas en el Dakar), con dunas de todas las formas y tamaños. El desafío final del día será atravesar un barranco difícil de encontrar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP