ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El KH-7 Epsilon Team sigue su andadura en el Dakar con paso firme

Juvanteny, Criado y González han sido 33º en la etapa, el mismo puesto que ocupan en la general

04/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1153

El KH-7 Epsilon Team ha finalizado la primera gran etapa de esta edición del Dakar en 33ª posición, completando los 284 kilómetros de especial del día en 3 horas, 25 minutos y 11 segundos, a 48’03” del camión de Martin van den Brink, que es el nuevo líder del rally.
 

En la general, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González también ocupan el 33º puesto, a 1 hora, 2 minutos y 39 segundos del holandés del Renault. En la categoría de Producción, de la que son los actuales campeones, el equipo español ha vuelto a ser tercero hoy, como en la etapa inaugural, y figura en esta misma plaza en la clasificación.
 

De todas formas, en estos momentos del Dakar los integrantes del KH-7 Epsilon Team quieren dejar de lado los tiempos e ir paso a paso en la carrera. Esto es muy largo y es cuestión de constancia y regularidad, afirma con tranquilidad José Luis Criado, el español con más participaciones en la carrera más dura del mundo: 27.
 

La etapa, disputada entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán, “ha sido muy rápida, con muchos baches y trampas”, como describe Criado. Las pistas por las que ha transcurrido la jornada eran duras y secas, lo que ha creado dificultades a los participantes: “en muchos momentos nos hemos cruzado con coches y hemos tenido que rodar detrás de ellos, lo que nos ha hecho tragar mucho polvo”, explica el piloto Jordi Juvanteny.
 

Aún así, la gran dificultad del día ha sido la elevada temperatura, cercana a los 50º. “El calor ha sido horroroso, era sofocante. Esto es un hándicap para todos porque te agota y cuesta concentrarse en la carrera”, lamenta José Luis Criado. De todas formas, en sus palabras, la satisfacción de todos los integrantes del KH-7 Epsilon Team es máxima hasta el momento: El camión ha funcionado perfectamente. Ojalá todos los días fueran así… ¡o mejores!”.
 

La tercera etapa del Dakar se disputará este miércoles 4 de enero, todavía en Argentina. De los 757 kilómetros del trayecto entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, la especial será de 199 kilómetros. Esta será la primera jornada en la que la altura pueda pasar factura a los participantes, ya que se superarán los 4.000 metros. “La afrontaremos con tranquilidad, hay que tomar precauciones e iremos viendo cómo respondemos ante la altura”, comenta con calma Enric González.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP