ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El HIMOINSA Team sobrevive a la criba en Bolivia y ayuda a varios pilotos accidentados

Los pilotos de HIMOINSA Team resisten la extrema dureza de las dos jornadas de la etapa maratón en las que vuelve a haber bajas importantes entre los mejores

14/01/2018 | Press | Fotos: Press - Himoinsa Team | Leído: 1647

Gerard Farrés se detiene para asistir al piloto Pablo Quintanilla y cede algo de tiempo, aunque consigue defender su novena posición de la general. 


Dani Oliveras
 consigue aguantar el ritmo de los mejores a pesar de haber sufrido mal de altura durante buena parte del día.  


Iván Cervantes también se detiene para ayudar al piloto Txomin Arana
, que ha sufrido un fuerte accidente en carrera. 


Tupiza (Bolivia).
 La segunda jornada de la gran etapa maratón en Bolivia se presentaba como una de las más duras de este Dakar 2018. Después de la agotadora jornada de ayer, y tras pasar la noche sin asistencia técnica, los pilotos se enfrentaban a una especial de 498 kilómetros, sobre los 584 totales que habría que recorrer en el día. Todo ello con un recorrido muy técnico y complejo en el que se llegaron a pasar dunas a más de 4.000 metros de altitud

 

Sin duda, una jornada en la que tocaba sufrir y en la que iban a pasar muchas cosas, como así ha sido entre el grupo de favoritos, donde ha vuelto a haber bajas importantes para los equipos oficiales. 

 

Sin embargo, los pilotos del HIMOINSA Team han planteado la etapa con inteligencia, gestionando bien sus fuerzas y sus mecánicas, ambas muy castigas después ocho días de altísima competición 

 

Gerard Farrés ha completado otra buena etapa, aunque ha cedido un tiempo extra al detenerse para asistir al piloto Pablo Quintanilla, a quién ha encontrado con síntomas de ataque de ansiedad en el recorrido.

 

Por su parte, Dani Oliveras ha sufrido mal de altura durante buena parte de la etapa y eso le ha obligado a bajar su ritmo en muchos tramos.

 

Sin embargo, ambos han podido defender sus posiciones en la clasificación general y se mantienen noveno y decimosexto, respectivamente. 

 

Poco después, Iván Cervantes se encontraba de lleno con el fortísimo accidente del piloto Txomin Arana y se detenía para prestarle ayuda hasta que ha sido evacuado por el helicóptero médico.  


Completan el día, una vez más, aguantando la dureza extrema de este Dakar, Marc Solá, que también se encuentra firmemente instalado en el top 25 y Rosa Romero, navegando sin fallos y superando todos los obstáculos

 

Con todo ello, el HIMIOINSA Team no solo se mantiene como el mejor equipo privado de la prueba, sino que es el único entre los grandes que mantiene a todos sus pilotos en carrera.

 

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Estoy muy contento porque a estas alturas de rally, y con lo que ya hemos pasado, creo no he cometido ni un fallo. Hoy me he encontrado a Quintanilla y he parado a asistirle. Parecía que tenía un ataque de ansiedad. Estaba muy nervioso. Ahí he perdido algo de tiempo pero es algo que da igual cuando se trata de ayudar a alguien en apuros. Me alegro de que esté bien. Y, en cuanto al resultado, seguimos en el top 10 y muy regulares. Así que contento”. 

 

Iván Cervantes (@IvanCervantes25): “He visto el golpe de Txomin Arana y ha sido fortísimo, la moto ha quedado totalmente destrozada. Por suerte, cuando he parado a asistirle estaba consciente, hablaba y reaccionaba. Me he quedado más tranquilo al ver que no parecía muy grave cuando ha sido evacuado por el helicóptero”. 

 

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Creo que acabamos de superar las dos etapas más difíciles en lo que llevamos de Dakar. Sabíamos que estos días iban a ser extremadamente duros y hemos intentado gestionarlos bien para llegar a Argentina en las mejores condiciones posibles. Hoy ha sido una etapa rapidísima, con muchos tramos de ir con el gas a fondo y sin descanso. Pero me ha empezado a dar mal de altura y he tenido que bajar el ritmo. De todas formas, estoy contento con el resultado”.

 

Marc Solà (@marsola34): “Estamos fundidos. Ayer, en la primera parte de la etapa maratón hubo momentos en los que tuve que bajar el ritmo porque veía que no aguantaba encima de la moto. Y lo que teníamos hoy iba a ser aún peor. Ha sido durísimo, en mi caso, casi 12 horas de especial en total, más los enlaces. Una paliza enorme estos dos días en Bolivia. Así que haberlos superado con el equipo al completo y bien clasificado es un gran resultado”.                 

 

Clasificación: Etapa 8 (provisional*)


1º A. Meo (5:24.01)


2º R. Brabec (+01.08)


3º T. Price (+02.45)


16º Gerard Farrés (+21.09)
 *


19º Dani Oliveras (+23.02)


28º Marc Solà (+33.13)


33º Iván Cervantes (+48.09)*


*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta) 

 

Clasificación General (provisional*)


1º A. Van Beveren (27:22.13)


2º K. Benavides (+00.22)


3º M. Walkner (+06:34)


9º Gerard Farrés (+45.52)
 *


16º Dani Oliveras (+1:37.39)


25º Marc Solà (+3:29.02)


31º Iván Cervantes (+4:28.33)*


*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta) 

 

Los tiempos de etapa y clasificación general de Gerard Farrés e Iván Cervantes pueden cambiar si reciben la bonificación por asistir a otros pilotos

 

Próxima etapa: Tupiza – Salta (la organización del Dakar ha confirmado esta tarde que esta etapa 9 queda cancelada, por lo que los equipos irán directamente hasta Salta por carretera).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP