ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El Grupo PSA se despide de Sébastien Loeb

El director deportivo del grupo, Jean-Marc Finot, dedica unas palabras al icono de los rallyes tras anunciarse su firma con Hyundai Motorsport

13/12/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4266

Twitter (@TheDDuran)


El director deportivo del Grupo PSA Jean-Marc Finot ha dedicado unas palabras a Sébastien Loeb, quien tras dedicar toda su carrera deportiva en rallyes, raids y circuitos al Grupo PSA ha firmado un contrato de dos años con Hyundai Motorsport. Se termina así una relación de casi dos décadas de duración.


El talento del alsaciano y de su copiloto Daniel Elena apareció entre las filas de Citroën a finales de los noventa y principios de la década pasada, irrumpiendo en la máxima categoría del mundial de rallyes tras lograr el título en la categoría junior. El galo y el monegasco comenzarían a acumular títulos uno tras otro hasta ser nueve veces campeones, una gesta que nadie más ha conseguido en toda la historia del campeonato, dando lugar de esta manera a una era dorada para Citroën.


Tras su retirada a tiempo completo del WRC, Loeb ha aceptado varios retos como la Pikes Peak, el Mundial de Turismos, el Dakar o el Mundial de Rallycross, siempre con el Grupo PSA. Pikes Peak, Dakar y Rallycross fue con Peugeot Sport mientras que el WTCC, ya extinto, fue con los Citroën C-Elysée oficiales, el coche de la categoría TC1 S2000 más dominante de todos. En 2018 acordó hacer tres rallyes con Citroën Racing, de los cuales logró ganar el RallyRACC frente a viejos rivales como Sébastien Ogier, Dani Sordo o Jari-Matti Latvala.


“Tras un periodo de casi 20 años que han cosechado una marca excepcional de títulos y victorias, y que han llevado a la forja de una leyenda, Sébastien Loeb continuará su carrera con otro equipo en 2019. Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestra cálida gratitud tanto a Sébastien como a Daniel Elena, su copiloto, por el éxito que han conseguido, sabiendo que el récord único que hemos forjado juntos han cimentado lo que se mantendrá como una amistad basada en el respeto mutuo”
, declaró Finot según un comunicado oficial de PSA.


“PSA Motorsport se prepara para lo que será un año nuevo emocionante de automovilismo en 2019, con la involucración de Citroën Racing en el WRC con Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Esapekka Lappi/Janne Ferm y el compromiso de DS Techeetah a la Fórmula E con Jean-Éric Vergne y André Lotterer. Otros pilotos con talento estarán también defendiendo el espíritu deportivo de PSA Motorsport y sus empleados que todos los días se encargan de que el legado continúe”
, concluyó el máximo responsable del área deportiva del conglomerado galo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP