ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El equipo X-Raid hace piña en Alemania antes del Dakar

Los pilotos que competirán con Mini All4 Racing el próximo enero se concentran en el país teutón para realizar unas jornadas de convivencia y conocer de primera mano la mecánica de sus vehículos

02/12/2015 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 10673

Twitter (@andresblanco91)



Tras embarcar toda la flota de Minis el pasado 19 de noviembre en el puerto francés de Le Havre rumbo Buenos Aires, el equipo X-Raid decidió organizar unas jornadas de convivencia en Alemania para que los integrantes de su equipo se conocieran entre sí, trabajaran en equipo y practicaran con la mecánica de unos vehículos similares a los que conducirán en Sudamérica.

 

Según ha reseñado el equipo teutón en un comunicado, “el Dakar no puede disputarlo uno solo, el conductor necesita un copiloto y ambos deberán de cooperar durante dos semanas. Pero, también, se puede llegar a necesitar la ayuda de otra tripulación. Después de todo, los competidores son los únicos que pueden ayudarse en las etapas especiales”, por ello, “hemos decidido crear el programa ‘Días para la Construcción del Equipo’, cuyo objetivo es el de conocernos mejor”.

 

Las actividades para crear o mejorar el feeling entre pilotos y copilotos fueron de lo más variopinto. Entre ellas destaca la elaboración de una cena para 60 personas y la correspondiente asistencia a los invitados. Unos de los que se puso frente a los fogones fue Nani Roma, que reveló su oculta afición por el arte culinario. “Me gusta cocinar en casa. Pero lo de tener que cocinar para tanta gente, con el estrés y esfuerzo que eso conlleva, fue una experiencia interesante”, destacó el piloto catalán.



 

Otras de las tareas que tuvieron que llevar a cabo los componentes del X-Raid Team, además de la realización de deporte en equipo, fue la de practicar diversas reparaciones al Mini All4 Racing y conocer a fondo los entresijos que atesora su mecánica.


 

La expedición Mini viajará a Buenos aires entre Navidad y Año Nuevo, donde recogerán sus coches en el puerto de la ciudad argentina. Tras ello, deberán pasar una serie de verificaciones técnicas y procedimientos administrativos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Una vez realizados estos tramites, podrán subir al podio el 2 de enero en el acto de presentación de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP