ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Dakar

El equipo de Rooy va a por todas en la edición 2019 del Rally Dakar con los neumáticos para camiones de Goodyear

Los neumáticos estándar de Goodyear para camiones se enfrentarán a las arenas de Perú

17/12/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1510

El equipo Petronas De Rooy Iveco, veteranos del legendario rally Dakar, buscará nuevamente el oro en la carrera más dura del mundo, conduciendo con los neumáticos estándar Goodyear Offroad ORD. El Rally Dakar 2019 se llevará a cabo del 6 al 17 de enero en Perú, donde el desafío de 5.000 kilómetros se realizará principalmente sobre arena.


El equipo De Rooy participará con cuatro camiones Iveco Powerstar equipados con neumáticos estándar Goodyear Offroad ORD.


El equipo De Rooy tendrá el equipo más fuerte para el Dakar 2019. Los pilotos son Gerard De Rooy, Federico Villagra, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel.


El holandés Gerard De Rooy es dos veces ganador del Dakar, y ganador de la Africa Eco Race 2018. El argentino Federico Villagra, que estuvo en la batalla por la victoria el año pasado hasta el penúltimo día, apunta nuevamente a un podio y Ton Van Genugten, de los Países Bajos, que ganó no menos de cuatro etapas en 2018, luchará para que sean tres miembros del equipo en el podio del Dakar en 2019. Maurik van den Heuvel, el tercer holandés en el equipo y un piloto de camiones con mucha experiencia en el Dakar, se ha unido al equipo De Rooy y apoyará a sus colegas cuando sea necesario.


Además de elegir el neumático Goodyear Offroad ORD en el tamaño 375/90 R22,5 para sus cuatro camiones de competición, el equipo de Petronas De Rooy Iveco ha elegido los neumáticos de servicio mixto Goodyear OMNITRAC para sus camiones de servicio, que siguen al equipo en el rally. El equipo apunta a un nuevo éxito después de la victoria este año en África con el apoyo dedicado de larga duración de Goodyear, que proporciona pruebas y soporte adicionales.


"Nuestra larga experiencia con los neumáticos para camiones Goodyear Offroad ORD 375/90 R22,5 ha sido uno de los elementos principales en nuestro continuo éxito en los rallys. Las condiciones que deben soportar los neumáticos son algunas de las peores, y este año la arena será un gran desafío. El Dakar es la prueba más dura para los neumáticos en el mundo y es un buen testimonio para Goodyear que sus productos sean capaces de superar este desafío
," dijo Gerard De Rooy.


"Nuestra relación continua con Gerard De Rooy y su equipo es muy importante para nosotros. Su objetivo es ganar el Dakar y otros eventos en los que participan, y estamos comprometidos a brindarles todo nuestro apoyo. Esto no es solo mediante el suministro de sus neumáticos, sino también el trabajo de preparación y las pruebas que nuestros ingenieros realizan en Luxemburgo y en otros eventos. Este trabajo es fundamental para garantizar que el equipo De Rooy pueda lograr los mejores reglajes posibles para enfrentarse al abanico de desafíos que ofrece el Dakar. Les deseamos mucho éxito en 2019
,"dijo Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales para Europa en Goodyear.


El Dakar 2019 tiene lugar exclusivamente en Perú, cubriendo 5.000 kilómetros, de los cuales aproximadamente el 70% serán sobre la arena, e incluye 10 etapas especiales a lo largo de 3.000 kilómetros. El rallye comienza en Lima el 6 de enero. Más de 330 camiones, coches y motos viajarán a Tacna en la frontera con Chile antes de regresar a Lima para terminar el 17 de enero. 


Scratch Store


Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Catie Munnings se asegura el apoyo de Red Bull

 

Latvala continúa preparando Suecia con el Toyota

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Laia Sanz ya divisa el top 15 del Dakar

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Citroën podría contar con Ostberg para el WRC 2 PRO

 

Vídeo: Primeras imágenes de Meira rodando con su nuevo DS3 R5

 

Saintéloc vende el Peugeot 208 T16 R5 oficial de 2018


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP