ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El director del Dakar sobre Alonso: "En un circuito lo sabes todo al milímetro pero aquí es todo diferente"

David Castera comenta las dificultades de Fernando Alonso

28/04/2019 | Oscar López | Fotos: Toyota | Leído: 10725

El recientemente nombrado director de una de las pruebas más duras del mundo, David Castera, ha comentado su visión sobre la posible presencia de Fernando Alonso en la próxima edición del Rallye Dakar. Las declaraciones se han realizado en el marco de la presentación de la primera edición de la prueba que se realizará en Arabia Saudí.

Sería estupendo que viniera. Es un piloto que siempre me ha gustado, que nunca renuncia, siempre va a fondo, cualquier cosa que pasa lo intenta e intenta ganar una posición y cuando los demás desisten, él sigue intentándolo. Es la imagen que siempre he tenido de él... Tenerlo aquí sería una oportunidad para todos también", comentó el director en Motorsport.com

Para Castera, una de las cosas más complicadas para el asturiano será adaptarse al hecho de llevar a alguien sentando a la derecha del coche cantando las notas. Para el director de la prueba la profesionalidad y el talento del copiloto será fundamental para el posible éxito de Fernando: “Tiene que tener un buen copiloto. Fernando seguro que sabe pilotar, eso está claro. Pero como le pasó a Loeb, tiene que aprender un poco esta disciplina y a ir rápido sin conocer el camino. Ese es el desafío, la adaptación de lectura, anticipación e improvisación", recoge el medio Motorsport.

Según el responsable del rallye, otro factor que será totalmente distinto para el ganador de las 24 horas de Le Mans es el de la pista. Será un gran shock para Alonso cambiar de los circuitos donde todo varía muy poco entre vuelta y vuelta a los tramos donde todas las curvas son distintas y con infinitas trampas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP