ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El Dakar supera las dunas económicas y tendrá su edición 2019 en Perú

El gobierno peruano declara el evento de interés nacional

29/06/2018 | David Durán | Fotos: Dakar | Leído: 3440

Twitter (@TheDDuran)


La edición 2019 del Dakar se llevará a cabo pese a todas las dudas que se han generado en las últimas semanas después de que Perú fuera el único país que se encuentra en condiciones de albergar el evento. El pasado jueves 28 de junio el gobierno peruano consideró el evento de interés nacional, por lo que tendrá la inversión financiera necesaria para que se lleve a cabo.

 

Tras la caída de otros países como Argentina, Chile o Bolivia – lugares donde ha pasado la caravana dakariana en otras ocasiones desde que se disputa en Sudamérica – Perú quedó como único lugar donde se podía hacer, con todo el desembolso económico que ello implica (para cubrir lo que demanda la ASO, organizadora de la prueba). Según el medio Motorsport.com, la respuesta se esperaba para el 21 de junio, si bien esta respuesta no se hizo efectiva y oficial hasta una semana más tarde, confirmándose a través de las redes sociales.

 

 

De este modo, el Dakar 2019 comenzará el 6 de enero, disputándose en su totalidad por terreno peruano hasta el 17 de enero, siendo unos días más corto que en ediciones anteriores. Pese a que se ha conseguido salvar la celebración de la prueba, se espera que en otros años se recupere el espíritu original de atravesar varios países – por ahora es inviable un retorno a África, donde se celebró entre 1978 y 2007.

 

Habiéndose asegurado la continuidad del Dakar, falta por ver los pilotos que estarán en la parrilla de salida el 6 de enero – como equipos favoritos a la victoria se espera un duelo entre Toyota y sus Hilux V8 contra los Mini JCW Buggy del equipo X-Raid. Nasser Al-Attiyah, Mikko Hirvonen, Bernhard Ten Brinke o Giniel de Villiers serán hombres tenidos en cuenta. Eso sí, a la espera de lo que decidan hacer con su futuro dos grandes ganadores como Stéphane Peterhansel o Carlos Sainz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP