ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El Dakar cancela su etapa más larga

La organización elimina el trayecto de Oruro a La Paz debido al mal tiempo y algunos participantes que aún no habían acabado la etapa anterior

07/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2221

Twitter (@TheDDuran)


La organización del Dakar ha tomado la decisión de cancelar la etapa más larga de la edición 2017, que llevaba a los participantes desde Oruro a la capital boliviana de La Paz. El anuncio ha sido realizado en torno a las 9:45 del sábado siete de enero, día en el que iba a tener lugar esta sexta etapa.
 

Desde que la caravana del Dakar pisó el país el pasado jueves cinco las lluvias han estado presentes, llevando a recortar la segunda mitad de la sexta etapa ya que las carreteras estaban destrozándose antes del paso de los vehículos pues entre motos, quads, coches, UTV y camiones, las unidades más rezagadas se hubieran encontrado un terreno impracticable. En un principio se habló de recortar la etapa – que contaba con 513 kilómetros cronometrados en el organigrama original – pero al final se ha optado por no celebrarse, ampliando la jornada de descanso.
 

El segundo motivo que ha dado la organización es que varios pilotos estaban aún por el recorrido de la etapa del jueves y era imposible llevar los coches de los participantes al vivac. En definitiva, las condiciones hacían que a nivel humano fuera imposible preparar de manera adecuada la etapa, recortando en buena medida el recorrido que ideó Marc Coma para esta edición.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP