ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El ACSM Rallye Team en el Rallye RACC Cataluña

Xevi Pons-Álex Haro y Joan Carchat-Claudi Ribeiro serán los equipos presentes en la cita del WRC

20/10/2014 | Martín Gago | Fotos: Prensa ACSM | Leído: 8979

El Campeonato del Mundo de Rallyes llega a nuestro país. Y lo hace, además, cumpliendo sus “bodas de oro” el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, una de las pruebas más completas del calendario del “World Rally Championship”. Y en la cita española estará presente el ACSM Rallye Team con dos equipos bien diferenciados.

Por un lado el de Xevi Pons y Álex Haro, a bordo del Ford Fiesta R5 con el que llevan una excelente progresión en las anteriores pruebas mundialistas en las que han tomado parte, y por otro el de los jóvenes Joan Carchat y Claudi Ribeiro con el Mitsubishi Lancer -BANCO MADRID con el que Carchat acaba de lograr la Copa de España de Grupo N en los rallyes de asfalto nacionales.

La prueba española del WRC se celebra en cuatro jornadas, comenzando el jueves 23 de octubre con un tramo urbano en Barcelona y rematando el domingo 26. Un largo recorrido mixto de tierra y asfalto en el que los equipos del ACSM Rallye Team serán protagonistas principales de la contienda mundialista en nuestro país.

XEVI PONS - ÁLEX HARO

Después de los excelentes resultados logrados en la adaptación de los deportistas al Ford Fiesta R5, en anteriores citas del WRC, llega para Xevi y Álex la cita más esperada del año. “Tenemos muchas ganas de que comience ya la prueba de casa. Para ello terminamos de ajustar la puesta a punto tanto de tierra como de asfalto del coche en estos últimos días, y estamos muy contentos de como va todo. Nuestro principal objetivo es intentar estar en el podium de RC2 como ya hemos hecho en Alemania, y además de luchar por conseguir ese gran resultado también debemos de seguir mejorando la puesta a punto de los neumáticos Hankook de cara a la temporada 2015. Por ello el Rallye RACC es una cita muy importante para nosotros, ya que además corremos en casa y delante de la afición española, algo que siempre te empuja un poco más a la hora de pilotar” comenta un Xevi Pons deseoso de que el próximo jueves comience la carrera.

JOAN CARCHAT - CLAUDI RIBEIRO

Tras haber logrado Joan Carchat la Copa de España de Grupo N en el nacional de asfalto, el joven equipo del ACSM BANCO MADRID compite por vez primera en una prueba del Campeonato del Mundo. “Estamos muy ilusionados con nuestro primer rallye del mundial, es algo que nos da una responsabilidad muy especial al correr ante los mejores pilotos del mundo y delante de nuestra afición. Nuestro principal objetivo es terminar un rallye tan largo y complicado y sobre todas las cosas disfrutarlo mucho. Nunca he competido en tierra, así que procuraremos cogerle el feeling y el ritmo lo antes posible a los tramos con este tipo de piso, y también intentaremos sacar el máximo rendimiento a los neumáticos Hankook. Pero sobre todas las cosas saldremos a disfrutar esta excelente oportunidad que es el participar en el RACC Catalunya como premio a la excelente temporada que hemos realizado consiguiendo el título de Grupo N nacional” dice un ilusionado Joan Carchat ante su primera participación en una prueba del mundial de rallyes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP