ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dos duras etapas para el equipo Patronas De Rooy Iveco

Gerard de Rooy pierde tiempo en la segunda etapa, pero gracias a un buen rendimiento en la tercera consigue ser el primer camión en llegar a meta y asciende hasta la quinta posición de la clasificación general

05/01/2018 | Press | Fotos: Pres - Petronas De Rooy Iveco | Leído: 1328

La segunda y tercera etapa del Africa Eco Race llevó a los competidores por diferentes tipos de terreno, que incluían las dunas de Merzouga y Erg Chebbi, pistas rápidas, llenas de piedras y terreno blando en Oued Draa, además de una sección que obligó a los participantes a sacar sus mejores habilidades de navegación.

Gerard De Rooy, líder del equipo PETRONAS De Rooy IVECO, tuvo un gran comienzo de segunda etapa al mando de su IVECO Powerstar #400, y pudo reducir diferencias con respecto al líder, Vladimir Vasilyev. Sin embargo, algunos problemas técnicos le ralentizaron y cruzó la línea de meta en la séptima posición.

La tercera etapa, en la que destacaba una sección cronometrada de 400 km, se celebró sobre un terreno pedregoso, muy duro para los neumáticos. Durante la carrera, el líder del equipo PETRONAS De Rooy IVECO se paró para asistir a un piloto de motos, que había sufrido un accidente. Posteriormente se le devolvieron los 25 minutos que perdió por esta parada. En los últimos 80 km del recorrido, los neumáticos quedaron duramente dañados por las rocas en el camino; De Rooy optó por conducir cuidadosamente en vez de parar a cambiarlos y perder tiempo. Gracias al buen rendimiento durante la jornada, el IVECO Powerstar del holandés fue el primer camión en cruzar la línea de meta, por lo que De Rooy asciende hasta la quinta posición de la clasificación general.

Wuf Van Ginkel sufrió algunas dificultades técnicas durante el recorrido, que comenzaron con la rotura de un depósito de agua, y tuvo que abandonar la etapa.

La cuarta etapa cuenta con el recorrido más largo en el Africa Eco Race. Los competidores conducirán primero sobre pistas arenosas y llenas de piedras, que requerirán de la máxima atención de los navegantes. A continuación pondrán rumbo al sur del desierto de Marruecos, donde los vehículos encontrarán pistas rápidas con pocos puntos de ayuda para la navegación. Cerca de Oued Hamra habrá una sección fuera de pista, seguida por un cruce de dunas, antes de acabar la etapa por un camino ancho y rápido hacia el bivouac en Fort Chacal



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP