ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Cristina Gutiérrez, de nuevo en la meta en un día muy complicado

La piloto burgalesa completa la décima etapa y da un paso decisivo en su objetivo de llegar a Buenos Aires

13/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2201

Cristina Gutiérrez sigue dándolo todo y ya acaricia la meta de Buenos Aires en su primer Dakar, a tan solo dos jornadas para el final. En la décima etapa, entre Chilecito y San Juan, la piloto burgalesa completó la especial más larga del raid, de 449 kilómetros, aunque la avería del iritrack suministrado por la organización que monta su Mitsubishi Montero nos impidió conocer su clasificación. Según el equipo DKR Raid Service, ha finalizado alrededor de la 40ª posición, en el momento de enviar este comunicado.
 

Tras los problemas provocados por las lluvias torrenciales de los últimos días, este jueves la etapa se pudo disputar con normalidad. Después de un enlace maratoniano de mil kilómetros entre Salta y Chilecito, que los pilotos realizaron durante el miércoles, el Dakar volvió por sus fueros con una especial épica, partida en dos tramos, que ha provocado una criba importante entre los participantes. La primera mitad ofrecía muchas dificultades de navegación, mientras que la segunda era más rápida. 
 

Cristina y su copiloto Pedro López han tenido algunos problemas para localizar el primer way point, al igual que muchos otros pilotos, pero luego han encontrado el buen camino y han podido seguir adelante. Entonces la joven odontóloga ha topado con la segunda dificultad de la etapa, un terreno muy roto ante el cual la tripulación del Mitsubishi ha adoptado un ritmo seguro para no hacer sufrir más de la cuenta al coche. Con esta táctica, la piloto burgalesa ha llevado el 'Mitsu' intacto hasta la asistencia intermedia, antes de la segunda parte de la especial, donde los mecánicos de DKR Raid Service sólo han tenido que cambiar un palier que parecía algo tocado.
 

Este viernes se disputará la penúltima etapa, entre San Juan y Río Cuarto, de 759 kilómetros, con una especial de 292 kilómetros. Con la meta ya tan cerca, Cristina es consciente de que no conviene bajar la guardia. “Será el último día duro de verdad”, apunta Cristina, con el objetivo final cada vez más cerca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP