ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Continúa la remontada de Carlos Sainz

Pese a un derrumbe en la tercera etapa, el madrileño es segundo superado tan sólo por el líder de la prueba Sébastien Loeb

05/01/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7010

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha sido por segundo día consecutivo el hombre más rápido en la tercera jornada del Dakar, disputada entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy. El alsaciano ha luchado contra Giniel de Villiers, Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y un Carlos Sainz que ha acabado en segunda posición pese a un derrumbe que ha retenido a un total de sesenta y siete corredores.
 

Una vez la ASO confirmaba que el recorrido del día se acortaba de 314 a 190 kilómetros, el tramo se convertía más en un sprint donde las diferencias serían menores que en la primera etapa disputada (que, en un principio, iba a ser el recorrido cronometrado más largo). Loeb empezó con una fuerza inusitada, abriendo pista a gran velocidad mientras Leeroy Poulter y Giniel de Villiers le seguían el ritmo con sus Toyota Hilux y Peterhansel y Sainz aguardaban en séptima y octava posición.
 

No obstante, los dos hombres de Peugeot Sport dieron un gran salto entre el CP1 y el CP2, adelantando a Nasser Al-Attiyah, de Villiers, Poulter y Mikko Hirvonen para colocarse a menos de un minuto del astro alsaciano. Mientras Loeb dosificaba su liderato, de Villiers se colocaba segundo antes de que Al-Attiyah le adelantase de cara al CP3, colocándose segundo en el último control antes de la meta.
 

En este punto fue donde, debido a las lluvias torrenciales causadas por el fenómeno de ‘El Niño’, se produjo un derrumbe que dejó el tránsito imposible para un total de sesenta y ocho vehículos, entre los que se encontraban pilotos como los españoles Rubén Gracia y Xavi Foj. De inmediato la ASO canceló la etapa para los camiones, los cuales acumulan un cuarto de los kilómetros previstos hasta el momento en la prueba – después trató de buscar una forma para que llegasen hasta el final, aunque fuera neutralizando el tramo a partir de cierto punto.
 

Loeb esperó hasta el último sector para dar un último estirón, endosándole a Peterhansel, Al-Attiyah y de Villiers un minuto más. El único que pudo rodar en tiempos similares al francés fue Sainz, que escaló de la cuarta a la segunda posición en la etapa para continuar su remontada tras el problema eléctrico que sufrió en la segunda etapa. Por detrás de Sainz llegaron Al-Attiyah, de Villiers, Hirvonen, Peterhansel, Poulter, Berhard Ten Brinke, Yazeed Al-Rajhi y Cyril Després, quien superó a un Vladimir Vasilyev desaparecido en todo el día (de manera literal, pues el tracker de su Toyota no marcó ningún tiempo hasta el final de la etapa).
 

Con este resultado, Loeb (que iguala la gesta de Sainz en 2006 de ganar sus dos primeras etapas en el Dakar) se acomoda en la cabeza de carrera a cinco minutos de de Villiers y Peterhansel, mientras que Hirvonen y Al-Attiyah completan las cinco primeras posiciones. A doce minutos se encuentra Sainz en décima posición, colocando en su punto de mira a Després y Vasilyev. La próxima etapa se disputará el próximo miércoles seis de enero, aún pendiente de que la ASO decida si se recorre en su integridad o también sufre un recorte de varios kilómetros.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP