ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz finaliza segundo tras una gran etapa

Partiendo desde la cuarta posición, acaba segundo de la jornada y escala hasta el quinto puesto de la general

07/01/2016 | Press | Fotos: Press (Red Bull) | Leído: 4371

La cuarta etapa del Rallye Dakar ha visto de nuevo el dominio del equipo Peugeot Sport, con tres 2008 DKR en las tres primeras posiciones. Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han salido en cuarta posición, han finalizado segundos tras los 429 kilómetros cronometrados de la primera parte de la etapa maratón. Un pinchazo entre los dos primeros controles de paso, en el que han perdido poco más de tres minutos, ha sido la parte negativa de una gran etapa del piloto español, que tras el pinchazo ha marcado un alto ritmo finalizando a tan solo 11 segundos de su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, y ahora se sitúa en la quinta posición de la clasificación general.
 

Carlos Sainz: "Primera parte de la etapa maratón completada. Entre el WP1 y el WP2 hemos pinchado lo que nos ha hecho perder tres minutos, además nos ha perjudicado el polvo al salir cuartos. A pesar de esto la etapa ha sido muy buena, el coche va fantásticamente bien, pero al ser etapa maratón mañana tendremos una rueda menos de repuesto".
 

La vigilancia será apropiada en todos los ámbitos en esta segunda parte de la etapa maratón: además de la gestión de la mecánica y particularmente de los neumáticos, cada uno deberá estar muy atento a las reacciones de su propio organismo. La entrada a Bolivia significa una brutal elevación de altura, con un punto culminante en 4.600 m - el más alto en la historia del Dakar - en la especial del día. Técnicamente, en esta etapa se cambia de registro, con las primeras porciones de fuera de pista, así como algunos hallazgos de navegación que no van a resolver el dolor de cabeza de algunos copilotos. La jornada contará con 642 kilómetros de enlace y 327 de especial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP