ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz consigue su primera victoria con Peugeot

Sainz se apuntó la victoria de la séptima etapa alargando la supremacía de Peugeot

10/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 5556

Poco le pesan a Carlos Sainz los 53 años que ya atesora en su haber. El Matador se ha anotado una victoria más en su casillero particular, la primera en su etapa en Peugeot, tras ser el más rápido entre Uyuni y Salta, justo el día que el Dakar deja Bolivia para regresar a Argentina y enfilar la recta final.

 

Sainz comenzó la etapa con precaución, tanto que en los primeros puntos de paso se vio superado por Peterhansel y por un Loeb que salió a darlo todo. Sainz fue entrando en temperatura para acabar mejorando los tiempos de Peterhansel antes de la neutralización obligatoria para cruzar la frontera, no así los tiempos de Loeb, el cual consiguió adelantar físicamente a Al-Rajhi antes del citado punto.


 
 

En el Dakar de las sorpresas, hasta en el enlace se complican las cosas, y es que los pilotos vieron como la salida de la segunda parte de la especial quedaba pausada indefinidamente. Las lluvias caídas en la zona habían provocado la crecida de varios ríos, impidiendo uno de ellos el ser cruzado. Tras un largo tiempo de meditación, la organización decidía neutralizar la etapa en motocilcetas y quads, pero dar vía libre a coches y camiones para completar el último tramo de apenas 100 kilómetros.

 

Carlos Sainz y Lucas Cruz rozaron la perfección en la parte argentina que incluía algo de navegación tanto que para el final del tramo Sainz encontraba la forma de adelantar a Peterhansel y dejar de estar en su polvo. Por detrás, Loeb, que también se quejaría de problemas con el turbo, cometió un error de navegación que le hizo perder fuelle en un final de etapa de infarto, ya que en el último control de tiempo ambos pilotos pasaron con apenas 20 segundos de diferencia.

 

Finalmente Sainz se sobreponía a Loeb por 38 segundos, dejando a Peterhansel a 3:27. Para desgracia de Stéphane, Nasser Al-Attiyah, que volvió a ir con el cuchillo entre los dientes, le mejoraba el tiempo en cinco segundos, relegándolo a la cuarta posición mientras Mikko Hirvonen cerraba el top cinco. Sexta posición para Cyril Despres, dejándose más de cinco minutos con sus compañeros de Peugeot. Las Toyota de De Villiers, Al-Rajhi y Poulter, así como el Mini de Nani Roma y Alex Haro, completaron las diez primeras posiciones de carrera.


 
 

Nani continúa remontando posiciones, si bien la posibilidad de resultado de los X-Raid es bastante complicada en esta edición. Meritorio resultado para Robby Gordon, el cual entró por meta cediendo diez minutos con el ganador, y lo que es más sorprendente, o quizás no tanto a estas alturas, acabando la etapa con tres neumáticos.

 

Ruben Gracia y Diego Vallejo completaron de forma sólida la séptima etapa tras 6:34:01, ganando fuerza dentro de la categoría T3, mientras que Xavi Foj le calcaba el tiempo, aunque desafortunadamente en el caso del piloto de Foj Motorsport, Nicolas Gibon le rebajaba 20 minutos el tiempo en la general.


Desafortunadamente al cierre de esta noticia Xevi Pons no había alcanzado la meta. El de Ford acumuló problemas durante la primera parte de la especial hasta llegar a las dos horas de retraso, encontrándose realizando la segunda parte de la especial. Pons puede tomarse el recorrido con calma puesto que este domingo la caravana de Dakar tomará su jornada de descanso antes de enrolar la decisiva segunda semana de competición.


 
 

En la clasificación general, Sebastien Loeb continúa al frente con casi 22 horas de carrera, con Peterhansel a 2:22 y Carlos Sainz a 4:50. La primera alternativa a Peugeot se encuentra en Nasser Al-Attiyah y su mini, a 17:36 del líder. Nani Roma asciende a la duodécima posición a 1:21:03, teniendo el top diez muy factible. En T2, Xavi Foj aguanta en la tercera posición a 76 minutos del Toyota que curiosamente tiene los leones de Peugeot pintados, ya que ejerce de asistencia rápida del equipo líder.  En T3, Rubén Gracia y Diego Vallejo ostentan el liderato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP