ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz abandona el Dakar por quinto año consecutivo

'Matador' termina su aventura tras caer por un barranco al final de la cuarta etapa

06/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13984

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz ha abandonado el Dakar 2017 tras el final de la cuarta etapa, dejando a Peugeot Sport con tres pilotos a falta de dos tercios de la aventura sudamericana. Se trata de la quinta ocasión consecutiva en la que el piloto madrileño se queda sin terminar el evento.
 

Sainz marchaba ya en terreno boliviano durante la tarde del pasado jueves cinco de enero cuando, en una curva de derechas, perdió el control del Peugeot 3008 DKR. El madrileño y su copiloto Lucas Cruz dieron varias vueltas de campana, cayendo en un barranco que había justo al lado de la pista – pudieron salir por su propio bien, aunque Sainz reportó daños en la espalda.
 

Casi dos horas después Romain Dumas, con el 3008 DKR de asistencia rápida, llegó al lugar y remolcó a Sainz hasta la meta en Tupiza. Por desgracia, los daños eran demasiado grandes como para poder continuar en el evento y horas después Peugeot Sport hacía oficial el abandono del español.
 

“Es obviamente devastador que me tenga que retirar. Estábamos corriendo a un buen ritmo desde el principio del rallye en el Peugeot 3008 DKR que es una gran mejora con respecto al coche del año pasado. Estoy muy desilusionado de no poder recoger los frutos de su potencial, declaró Sainz.
 

Sainz se une de este modo a una lista de abandonos importantes en apenas cuatro días de competición en uno de los Dakar más duros que se recuerdan hasta el momento. Xevi Pons tuvo que retirarse tras un accidente en la segunda etapa, Nasser Al-Attiyah se quedó al final de la tercera también por un accidentey Yazeed Al-Rajhi desistió a la mitad de la cuarta etapa – antes de alcanzar la frontera con Bolivia el piloto saudita comunicó su decisión a la organización.

 


Se trata del quinto abandono consecutivo que sufre el madrileño, siendo el tercer puesto de 2011 y su victoria de 2010 las últimas veces que logró llegar a la meta. En 2012 no participó y tanto con el Buggy Demon Jefferies como con el SMG y las diferentes monturas de Peugeot Sport se ha quedado sin poder acabar – salvo en 2015, en todas ellas ha conseguido al menos una victoria de etapa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP