ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Barreda es operado con éxito de su muñeca

El piloto castellonense de Honda HRC se sometió a una cirugía para fijar la fractura de la cabeza del cúbito y el radio que se hizo en el 'shakedown' del Desafío Ruta 40 el pasado agosto y que le lastró durante el Dakar.

19/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 2612

El pasado jueves, Joan Barreda se sometió a esa operación que el Dr. Xavier Mir ya le aconsejó tras caerse en el shakedown del Desafío Ruta 40 argentino en agosto. El piloto de Honda quiso evitarla, sabedor de que si no lo hacía, se habría perdido el 40º aniversario del Dakar.

Finalmente, la opinión del piloto prevaleció y Barreda corrió los primeros días del Dakar con fuertes dolores y alguna que otra infiltración para poder terminar las complicadas etapas de Perú entre dunas.

Allí, el español reconoció que el dolor de su muñeca le complicaba la vida día tras día, pero, aun así, Barreda se metió de lleno en la lucha por esa ansiada victoria que no continúa sin llegar. Hasta que camino de Uyuni, en la primera etapa Maratón del Dakar 2018, se cayó fuertemente y se lesionó la rodilla.

Aunque, con su característico espíritu de luchador y sufridor, aguantó tres etapas más, en el km 98 de la 11º día, camino de Chilecito (Argentina), dijo basta.

La doble fractura de las cabezas del cúbito y del radio en su muñeca izquierda fue operada en la clínica Dexeus de Barcelona por el Dr. Mir, experto en cirugía de la mano.

En el caso de la fractura del cúbito había desplazamiento. En ambos casos se ha procedido a una reducción abierta y una fijación interna mediante tornillos canulados a compresión.

"Muchos de vosotros sabréis que corrí este Dakar con una lesión que no dio tiempo a curar. Después de unos meses duros y gracias al Dr. Mir hoy hemos fijado las fracturas", aseguró el piloto valenciano. "Ahora mismo solo pienso en recuperar mi estado físico al 100% y volver a sentir y disfrutar encima de la moto sin dolor".

El Dr. Mir asegura que el piloto, después de permanecer inmovilizado durante dos semanas, podrá comenzar con la rehabilitación. El plan de Barreda para este 2018 pasa ahora por recuperar la movilidad y la fuerza de esa muñeca y por "diferentes test y carreras del Mundial de Cross-Country", según confirma el equipo.

Lo que está claro es que el de Torreblanca no estará en Abu Dhabi, primera cita del Mundial FIM de la categoría, del 24 al 29 de marzo, pero podría llegar al Rally de Qatar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP