ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Albert Llovera: "He tenido que sacrificar el ritmo por el dolor"

Etapa 9 completada para Albert Llovera y Alex Haro, en la que además han conseguido una magnífica 30º posición

14/01/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 10239

Las dunas de Chile han dejado a Llovera y Haro con su mejor etapa hasta el momento, a pesar de que Albert sufrió dolores durante toda la etapa que mermaron su rendimiento y le invitaron a no ser más agresivo.

 

El terreno de Iquique hasta Calama presentó dificultades en la navegación, tanto que hasta 16 pilotos de los 68 que finalizaron la etapa recibieron una o más sanciones por saltarse Way Points. El copiloto del Buggy MD Rallye, Alex Haro, comentó estos problemas, añadiendo que prefirieron regresar sobre sus pasos para marcar WP y evitar así una sanción, lo que a la postre, parece haberles beneficiado. “Hemos tenido un par de pequeños errores de navegación que nos han hecho retroceder para no saltarnos los WP y evitar la penalización.”


 
 

Finalmente, y pese a la posición inicial retrasada, acaban la etapa en la posición 30, por delante de pilotos consagrados como Gibon, Yacopini o Boris Garafulic a bordo de su Mini X-Raid, tras pasar sobre el coche 6:45’27’’, a poco más de dos horas del ganador de la especial, Nani Roma.

 

Desde el mismo inicio de la especial, km 3, me dolía el pectoral izquierdo, con unos pinchazos muy fuertes. Además las pistas estaban muy rotas y los saltos dentro del buggy han sido una constante durante toda la especial. En esta ocasión hemos tenido que sacrificar un poco en el ritmo para cuidar nuestro chasis. En la últimas etapas íbamos de manera regular durante toda la etapa y al final siempre salía algún que otro problema que nos retrasaba en la clasificación parcial y nos hacía  unos minutos importantes en la absoluta.”


 
 

Este miércoles Alex y Albert cruzarán la frontera una vez más, con un largo enlace y con potenciales problemas derivados del mal de altura. Ya de regreso en Argentina, deberán disputar la especial cronometrada número 10 de esta edición, un tramo de 358, que finalizará con otro enlace hasta la ciudad de Salta. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP