ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Albert Llovera-Àlex Haro muy motivados ante el reto del I Rally Concello de Curtis

Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth Grande Punto S2000) se desplazarán a A Coruña para disputar el I Rally Concello de Curtis, segunda prueba válida para el Campeonato de España de Rallys de tierra de la presente temporada

23/04/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 9905

El equipo Abarth afronta el largo desplazamiento a tierras gallegas con la confianza de completar una buena actuación que les permita estar en el podio de Grupo N (GN) al final de un prueba que, con toda seguridad, será complicada y además en un escenario que desconocen.  Los organizadores del evento, Rally Club Coruña y Agrupación Deportiva Noroeste Motor, han preparado para su estreno en el Campeonato de España de la especialidad un trazado de 263,94 km, de los que 104,16 km serán de velocidad. La especiales cronometradas a superar serán 10 (5 de diferentes).

De estas especiales cabe destacar la inicial (A) , que con sus 16,54 km, puede establecer diferencias importantes desde el mismo inicio. También la (D), de 12,85 km, que se disputará en la recta final del rally, será un obstáculo complicado de superar. 

Las tres especiales restantes tienen un trazado sensiblemente inferior, B (7,92 km), C (6,57 km) y E (7,40 km), aunque es bien cierto que en ningún caso hay que perder la concentración. 

En el reglamento particular de la prueba, estaba previsto iniciar el I Rally Concello de Curtis con una especial espectáculo de 2 km, el viernes (día 25). Los organizadores, por motivos ajenos a su incumbencia, se han visto obligado a cambiar este inicio por la tradicional ceremonia de salida.  Antes de marchar hacia Curtis, Llovera tuvo la oportunidad de hacer un último test a su Grande Punto S2000, no lo tuvo fácil, el mismo nos contaba de esta manera los pormenores de la mencionada prueba: \"El test lo queríamos hacer ayer (martes día 22) pero la gran cantidad de lluvia caída dejó la pista impracticable y decidimos aplazarlo 24 horas\".

\"Hoy (día 23) creo que hemos tenido un terreno muy parecido al que posiblemente nos encontraremos en Curtis, pistas húmedas y sin charcos de agua. O sea que muy satisfechos por haber podido probar en estas condiciones. Ya sería el colmo que en Galicia nos encontráramos pistas secas y con mucho polvo\". En referencia a la mecánica pocas variaciones pero importantes de cara a que Albert pueda pilotar con más comodidad: \"En PCR Sport me han cambiado la posición de mi pierna izquierda para que no se reproduzca la llaga con la que acabé la carrera de Lorca\".

\"También hemos rodado frenos y poca cosa más. Las sensaciones han sido muy buenas y estamos esperanzados en poder mejorar la tercera plaza de la prueba inicial\".El protagonismo de Llovera en el Rally Concello de Curtis empezará antes de que los motores se pongan en marcha. El piloto de Abarth será el encargado de dar una conferencia sobre el mundo de los discapacitados que estará abierta a todas las personas que quieran asistir. Es uno de los actos programados por los miembros del Club Rally Coruña con motivo de la primera cita de tierra que se disputa en Curtis.

En centro neurálgico del I Rally Concello de Curtis estará ubicado en el Recinto Ferial de la localidad coruñesa. El podio en donde se llevarán a cabo las ceremonias de salida y entrega de trofeos a los ganadores estará montado en la Plaza do Concello de Teixeiro. Así pues, en este podio se llevará cabo la referida ceremonia de salida el viernes (día 25) a las 20h00, la salida real del rally a partir de las 9h30 de la jornada siguiente (sábado día 26) además de dar la bienvenida y los trofeos a los equipos que hayan completado el trazado el mismo sábado a partir de las 18h30



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP