ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Al – Attiyah gana, Peterhansel pierde el podio y Sainz tiene el Dakar en sus manos

El piloto qatarí se lanzó con todo y pudo sacarle casi veinte minutos a Carlos Sainz

20/01/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 2030

Twitter: @APescador99


Nasser Al – Attiyah ha encabezado el triplete de Toyota en la anteúltima etapa del Dakar, el piloto qatarí aventajó a Lucio Álvarez en once minutos y dieciséis segundos y a Giniel De Villers en trece minutos y seis segundos para llevarse el triunfo en la etapa. Por su parte, Carlos Sainz finalizó en sexta posición a 19 minutos y 37 segundos, una distancia que no compromete su liderato.

La etapa comenzaba con Bernhard Ten Brinke al frente, por delante de Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel, quien ya en el primer punto de control cedía varios minutos al quedarse atrapado en una zona arenosa; las cosas se le complicarían aún más al francés cuando, al ser sorprendido por un bache en una curva, chocó contra un árbol y dobló la dirección y rompió la dirección asistida, por lo que, primero Depress en tramo tuvo que ayudarlo y después su camión de asistencia pudo reparar el Peugeot 3008 DKR Maxi en el enlace, pero Peterhansel también sufría de un esquince en el pulgar, otro incidente más para el piloto francés, que había perdido toda opción de podio.

En la resalida Al-Attiyah comenzó a marcar el ritmo seguido de De Villiers y Sainz, pues Ten Brinke se quedó parado por problemas mecánicos que le llevarían a abandonar pese a estar más de tres cuartos de hora intentando solventarlos junto a Lucio Álvarez, que paró a asistirlo. Y lo que restaba de etapa discurrió sin novedad, el qatarí cada vez aumentaba mas las ventajas con sus competidores hasta llegar a los casi veinte minutos de ventaja respecto de Carlos.

Por su parte, el equipo Mini, que está teniendo uno de los peores Dakares, ha destacado algo, Jakub Przygoński se metió cuarto con el 4x4 a quince minutos de Nasser y Mikko Hirvonen fue quinto con el buggy a diecinueve minutos y medio de la cabeza de carrera; un resultado muy positivo que reafirma el buen Dakar del polaco, que está siendo de lo poco salvable dentro de X – Raid, y un desquite del piloto ex mundialista, que se desquita del vuelco de ayer.

Tras la etapa de hoy Carlos Sainz continua líder pero su ventaja respecto a Nasser Al – Attiyah, que sube al segundo puesto, se reduce a 46 minutos y 18 segundos, esta distancia debería de ser suficiente para que el piloto español llegue a meta mañana sin pasar muchos apuros, pero una avería o un error podría dejar la victoria en bandeja de plata al príncipe qatarí. El podio provisional lo cierra De Villers a una hora y veinte minutos, el sudafricano deberá correr mucho mañana si quiere mantener la posición, ya que pese a la pérdida de tiempo Peterhansel ha logrado quedarse a ocho minutos del podio, el francés es cuarto y mañana buscará lograr un podio para maquillar una prueba que se le ha atragantado este año.

La etapa de mañana es un bucle que comienza y termina en Córdoba y que tan solo cuenta con 120 kilómetros contra el crono en los que marcar grandes difrencias será complicado, ya que se tratan de caminos tipo rallye, en los que los pilotos punteros luchan casi al segundo.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP