ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Al Attiyah: "Alonso estará listo para 2020 pero necesita tiempo para ganar el Dakar"

El qatarí advierte sobre la dureza de la prueba

03/04/2019 | Oscar López | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 11463

El ganador de la última edición del Rally Dakar y futuro compañero de equipo de Fernando Alonso si este decide dar el salto a los raids, ha querido comentar en Motorsport las sensaciones que le deja el test del asturiano con su coche y las dificultades que el dos veces campeón del mundo de F1 tendría para ser competitivo en una de las pruebas más duras del mundo.

"Sí, creo que Fernando estará listo para 2020. Es un talento y es muy fuerte y competitivo. Hay una cosa que me gusta mucho de él que es que cuando le veo, me recuerda mucho a Carlos. Siempre es duro y quiere hacerlo todo perfecto. Es una buena manera de hacer las cosas”, comentaba Nasser en Motorsport.

El qatarí no duda sobre el impacto positivo que supondría para la prueba la llegada de un piloto con tanto nombre como Fernando Alonso: "Estamos contentos de tener a Fernando con nosotros, con el equipo, porque compartimos la estructura de Gazoo Racing, Toyota, y al menos tenemos un gran nombre de la F1 viniendo al Dakar. Estoy seguro de que en el futuro todo el mundo querrá venir".

Nasser ha querido dejar claro también que el Dakar no se gana a las primeras de cambio. Lo cierto es que pilotos como Sainz necesitaron años para ganar la prueba y otros como Loeb, cuyo talento está más que demostrado, sufren problemas cada año que les añejan de la victoria final.

“Si tuviera que darle un consejo, le diría que creo que necesita disfrutar del Dakar desde el principio. Si quiere ganar, siempre se requiere de tiempo, como me pasó a mí y a todos, a Carlos, a Stephane… necesita tiempo para ganar", comenta el piloto de Toyota.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, de momento lo único que sabemos es que Fernando dice que solo ha sido un test. Lo cierto es que el asturiano ya ha probado coches, como los de la NASCAR, y luego no ha participado en las carreras. Estaremos atentos para ver si finalmente Fernando Alonso se suma a la aventura del Dakar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP