ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Copa Kobe Motor

La Copa Kobe Motor inaugura su novena edición en Lorca

Diez tripulaciones se pondrán a los mandos este fin de semana de los Toyota Aygo N3 construidos por Kobe Motorsport.

07/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 696

La novena edición de la Copa Kobe Motor se pone en marcha este fin de semana en el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural al mismo tiempo del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra). La cita lorquina, la primera de las cinco calendadas para 2024, da paso a una temporada que se presenta de nuevo repleta de alicientes y emociones para los equipos que compiten con los Toyota Aygo N3 desarrollados por Kobe Motorsport.

La monomarca impulsada por el concesionario madrileño vuelve a dar cabida a equipos de diversos perfiles y diferentes generaciones, lo que supone un plus de competitividad para todos ellos, como se puso de manifiesto la temporada pasada, cuando uno de los pilotos más noveles de la Copa Kobe Motor, el almeriense Francisco Puertas, de tan solo 19 años, acabó adjudicándose el título.


El vigente subcampeón, David de la Osa (17 años), vencedor de dos pruebas a lo largo de 2023, vuelve a partir como benjamín del campeonato, acompañado por Patricia Grande, con la que protagonizó un estreno triunfal en el Rallye Ciudad de Pozoblanco.


Víctor Pérez Raluy, otro de los nombres propios de la pasada edición, vuelve a apostar por la monomarca que organiza el concesionario madrileño. El piloto catalán, acompañado en esta ocasión por Shara Martín, afronta su segunda temporada al volante del Toyota Aygo N3 de Kobe Motorsport, con el que consiguió un triunfo y el cuarto puesto de la general en su temporada de debut.


Al igual que ellos, Víctor Solorzano / Antonio Vaqueiro aspiran igualmente a todo este año, después de haber completado los puestos de honor del certamen al término de su primera andadura en la Copa Kobe Motor, encadenando dos podios consecutivos.


Repiten también el campeonato, tras un año de aprendizaje, Raúl Carrasco / Jaime Gómez y Juan Pérez / Antonio Jesús Rull, candidatos asimismo a disputar los puestos de referencia de la Copa Kobe Motor en su novena edición. Francisco Montes / David Collado regresan esta temporada a la Copa Kobe Motor, de la que ya fueron subcampeones en 2018, por lo que vuelven a postularse como claros candidatos a la victoria.


El plantel de inscritos en esta prueba inicial de la temporada lo completan Jaime López / Javier Moltó, Martín Cortés / Tomás Silva y Axel Rakotomalala / Carmen María Pérez, que redondean la decena de unidades del Toyota Aygo N3 inscritas a la cita inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Inscritos en la Copa

#71 – David de la Osa / Patricia Grande (Toyota Aygo N3)

#72 – Francisco Montes / David Collado (Toyota Aygo N3)

#73 - Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro (Toyota Aygo N3)

#74 - Victor Raluy / Shara Martín (Toyota Aygo N3)

#75 - Josep Segalás / Domenec Catellet (Toyota Aygo N3)

#76 - Raúl Carrasco / Marior Arreiro (Toyota Aygo N3)

#77 – Juan Pérez / Antonio Jesús Rull (Toyota Aygo N3)

#78 – Jaime López / Javi Moltó (Toyota Aygo N3)

#79 – Martín Cortés / Tomás Silva (Toyota Aygo N3)

#80 – Axel Bajotomalala / Carmen Pérez (Toyota Aygo N3)




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP