Volvo sabe hacer buenos SUV, no hay más que ver su nuevo XC90, pero aun así, siendo como son expertos en familiares, tampoco pierden la oportunidad de crear las también muy de moda versiones camperas de estos. El original fue el XC70, al que siguió el V40 Cross Country que ahora será acompañado por el V60 Cross Country.
Esta nueva versión que va a ser presentada en el Salón de Los Ángeles, espera captar la atención de sus asistentes con ese porte aventurero que le brindan elementos como sus nuevos paragolpes con incrustaciones en plástico negro y aluminio, con los escapes integrados en el trasero. No se olvida tampoco de proteger igualmente pasos de rueda y taloneras, ni de incluir generosas llantas de 18 o 19 pulgadas.
Otra cosa que ayuda de manera importante a conferirle ese aire tan próximo a un SUV, es la sobreelevación que ha sufrido la carrocería, nada menos que 65 mm. Algo importante de cara a la galería pero también a la hora de afrontar desplazamientos fuera del asfalto.
Volvo todavía no ha definido la gama de motores y el tipo de tracción, pero al igual que como ocurre con el V60, habrá motores gasolina y diesel disponibles con tracción delantera y total. Tampoco ha hablado de equipamientos, pero los asientos de cuero con costuras en contraste no faltarán.
El V60 Cross Country se lanzará inicialmente en el mercado norteamericano, pero llegar posteriormente a Europa a principios de 2015.