Cuando Volvo nos presentó su S60 Polestar de más de 500 CV con unas capacidades que hacían temblar a los poderosos M3 y RS4, soñamos con la posibilidad de verlo en las calles, pero sabíamos que era muy complicado. Finalmente habrá berlina y familiar Polestar, pero serán mucho más terrenales.
Los nuevos S60 y V60 Polestar derivan de las versiones T6 y emplean el mismo motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con turbo de doble entrada, aunque aquí se ha optimizado para llegar a los 350 CV de potencia y los 500 Nm de par. En combinación con el sistema de tracción total con embrague central multidisco y el cambio automático con levas, se consigue un coche deportivo pero muy sensato.
El V60 se va hasta los 1.822 kg de peso, pero aun con todo consigue una aceleración sobresaliente alcanzando los 100 km/h en menos de 5 segundos (4,9 s para ser exactos) y detiene su carrera electrónicamente en 250 km/h.
El aumento de potencia respecto a los T6 no llega a los 50 CV, pero la personalidad de los Polestar se ha diferenciado con nuevos amortiguadores Öhlins con muelles un 80% más rígidos, frenos Brembo con pinzas delanteras de 6 pistones y discos de 371 mm, y con un generoso calzado montado sobre llantas de 20 pulgadas.
A nivel visual lo más llamativo aparte de esas llantas es el color azul tan característico, pero tampoco podemos pasar por alto los nuevos faldones con splitter el delantero y difusor el trasero, las taloneras y el alerón. Un discreto trabajo que se traslada al interior de la misma manera.
La mayor pega que podemos ponerles es que de momento no llegarán a nuestro mercado. Solo Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Holanda, Suecia y Suiza lo podrán disfrutar en un principio.