El nuevo Volvo S60 luce un diseño moderno, posee buenos acabados y en general es un buen coche. Pero la falta de una versión de altas prestaciones le impide rivalizar con sus homólogos alemanes en el tipo de pruebas y vídeos que nos suelen acelerar el corazón. Aunque el sueco no estará mucho más tiempo fuera del plantel, pues Volvo ya está trabajando en el S60 R.
La publicación Teknikens Värld ha publicado unas instantáneas de un S60 camuflado con neumáticos, llantas y pasos de rueda sobredimensionados, síntoma inequívoco de que es un modelo con más potencia de la normal bajo su capó.
Según el medio sueco la gente de Polestar se estaría encargando del desarrollo del coche, incluido el afinamiento del motor. Este podría ser el mismo V8 desarrollado por Yamaha que ya se monta en los S80 y XC90, aunque para el S60 su potencia se llevaría al menos hasta los 400 CV. Cifra que no siendo un coche de propulsión, obliga a montar como en otros modelos de la casa un sistema de tracción total mediante el empleo de un embrague multidisco de tipo Haldex.
Para los nostálgicos que se hayan entristecido con la noticia de que el próximo M3 cambiará su motor V8 por un 6 cilindros en línea sobrealimentado, les alegrará saber que aun tendrán la opción de hacerse con una prestacional berlina V8 como el S60 R. Aunque si Volvo sigue usando esta configuración, yo diría que es más por la falta de tecnología para construir un 6 cilindros como el de BMW, que por motivos nostálgicos.
Sígueme en: @AntonioDomingz