ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen Touran, renovación total

El monovolumen de VW estrena plataforma para poder crecer en tamaño y ganar espacio interior sin penalizar el peso

10/07/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1574

Poco a poco la plataforma MQB del Grupo VW va llegando a todos sus modelos conforme estos van pasando de generación y, el último en recibirla ha sido el Touran. Con ella el monovolumen medio de Volkswagen puede hacerse más grande e incorporar un mayor número de adelantos tecnológicos, sin penalizar el peso.

A pesar de la dura competencia que han supuesto los SUV para los monovolumen, el Touran sigue siendo una de las referencias del segmento, con casi 2 millones de unidades a sus espaldas. Y para seguir siéndolo Volkswagen lo ha hecho crecer hasta los 4,53 m de largo (+13 cm), incrementando así el espacio interior y pudiendo anunciar además una reducción de peso de 62 kg.

Volkswagen Touran

En un coche de este tipo, el espacio es casi tan importante como la modularidad, algo muy trabajado en el Touran. Las siete plazas con las que cuenta de serie pueden plegarse fácilmente (excepto la del conductor, obviamente) dejando un espacio de carga con suelo plano de 1.980 litros, mientras que sin plegar ningún asiento la versión de 5 plazas ofrece un maletero de 743 litros.

Hasta 47 huecos portaobjetos se distribuyen por su habitáculo, que pensando en los más pequeños incluye de serie anclajes Isofix en la segunda y tercera fila de asientos. Ambas filas pueden disfrutar también del climatizor automático trizona y del nuevo sistema de “amplificación electrónica de la voz”, que transmite por los altavoces traseros las palabras de los pasajeros delanteros, que son recogidas por un micrófono.

Volkswagen Touran

El apartado multimedia está cubierto por varios sistemas de radio y navegación con pantallas de distintos tamaños, que en su nivel más alto cuentan con App-Connect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink. El salpicadero, como no podía ser de otro modo en Volkswagen, es sobrio pero está bien rematado.

Porque el Touran no presenta un diseño revolucionario, al contrario, sigue fielmente las pautas marcadas por el último Golf, que a base de superficies planas y líneas de tensión, consigue un aspecto serio y elegante que soporta de maravilla el paso del tiempo.

En cuanto a motores, la oferta está compuesta por los tres gasolina 1.2 TSI (110 CV), 1.4 TSI (150 CV) y 1.8 TSI (180 CV), y los tres diésel 1.6 TDI (110 CV) y 2.0 TDI (150 y 190 CV). Con una eficiencia mejorada hasta un 19% y asociados a cajas de cambio manuales o DSG, los Touran ofrecen unos consumos en la media de sus rivales que tienen su mínima expresión en los 4,1 l/100 km del 1.6 TDI.

Volkswagen Touran

La gama se estructura en tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Entre los que se puede encontrar freno anti colisiones múltiples, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, sistema de remolque Trailer Assist, detector de ángulo muerto Side Assist con Exit Assist y sistema proactivo de seguridad Pre-Crash. Los faros LED, la apertura del maletero con sistema “manos libres” y el selector de modos de conducción, son otras de las novedades estrenadas por el Touran.

Volkswagen Touran

En España cada acabado vendrá con un paquete de equipamiento gratuito. En el Edition incluye llantas de aleación de 16", faros antiniebla, radio "Composition Media" y reposabrazos central delantero. En el Advance, cámara trasera, climatizador trizona, radio "Composition Media" y volante multifunción. Y en el Sport suma faros LED, llantas de aleación de 17" y techo panorámico corredizo. Para los más deportivos también se ofrecerá el paquete exterior e interior R Line.

Las primeras unidades del Touran llegarán a nuestro mercado en septiembre, aunque ya pueden hacerse pedidos sobre un precio de partida que con descuentos y campañas incluidas arranca en 20.800 euros.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir