ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen Tiguan, más y mejor

Un aspecto más deportivo y refinado además de un equipamiento de última hornada, lo acercan más que nunca a los premium

15/09/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1888

Cuando Volkswagen lanzó el Tiguan, los SUV compactos empezaban a vivir su auge y no le fue difícil hacerse con un buen puesto en el mercado. Acostumbrados a los sutiles cambios generacionales de la marca, a nadie le habría extrañado que esta segunda generación hubiese evolucionado mínimamente, pero las cosas han cambiado en pocos años y Volkswagen no se ha quedado atrás.

Actualmente la competencia en el segmento es brutal y esta segunda generación del Tiguan ha puesto sus miras más alto. Con su nueva plataforma MQB se ha hecho más grande ganando longitud (4,49 m), anchura (1,84 m) y reduciendo altura (1,63 m) y peso (- 50 kg), logrando unas proporciones más equilibradas y deportivas. Perfectas para ese estilo de trazos rectos y serios que lucen ahora sus parientes y que lo posicionan más cerca de los productos premium.

Tiguan

Además de para mejorar su imagen, el aumento de las cotas exteriores ha servido también para mejorar la habitabilidad, algo especialmente notable en el maletero: ahora ofrece un volumen de carga de 615 litros, 145 más que antes.

Y si ha ganado por fuera, no digamos nada por dentro. Su habitáculo posee un salpicadero más de turismo y menos de SUV, tanto por la ergonomía y distribución de los mandos, como por la calidad de sus materiales. Las diferentes pantallas táctiles disponibles para la consola (compatibles con Android e iOS) y la posibilidad de contar con un cuadro totalmente digital y Head-up Display, lo colocan a la última.

Tiguan

Como siempre las opciones a la hora de motorizarlo serán muy amplias, pudiendo combinar sus ocho motores TDI (115 CV, 150 CV, 190 CV y 240 CV) y TSI (125 CV, 150 CV, 180 CV y 220 CV) con diferentes cajas de cambio (manual o automática DSG) y sistemas de tracción (delantera o total 4Motion).

Sin olvidar la versión híbrida enchufable, que de momento se ha presentado a través del Tiguan GTE Concept. Gracias a un propulsor de 218 CV formado por un motor 1.4 TSI y otro eléctrico, es capaz de recorrer 50 km en modo eléctrico, acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar los 200 km/h de punta. Aunque su mayor novedad está en el techo, donde incorpora unos paneles solares que son capaces de, en países como España, extraer energía para circular gratis unos 1.000 km al año.

Tiguan

En cuanto a equipamiento, tiene casi de todo. De serie ya incorpora elementos como frenado de emergencia en ciudad y mantenimiento automático de carril, mientras que opcionalmente se podrán sumar programador de velocidad activo, climatizador trizona, apertura y arranque sin llave, portón con sistema de apertura ‘manos libres’, llantas de hasta 20 pulgadas…

Si el Tiguan ya era una opción muy a valorar a la hora de hacerse con un SUV compacto, ahora lo es más que nunca.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir