ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen T-ROC Concept

El T-ROC es un nuevo experimento de SUV deportivo de tamaño compacto con 2 únicas puertas y techo targa

06/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1453

Las fronteras que separaban a los SUV del resto de vehículos son cada día más difusas. Urbano, compacto, deportivo, descapotable… son denominaciones que ya no les son ajenas, y entre tanta vorágine creativa Volkswagen se ha llevado al Salón de Ginebra el T-ROC Concept, un SUV deportivo y targa.

Con una longitud de 4,18 metros, se sitúa a mitad de camino entre el Tiguan y el futuro Taigun, presentándose como la alternativa SUV compacta con un marcado carácter deportivo. Su configuración de vehículo con 2 puertas y su techo tipo targa (con 2 paneles desmontables que se alojan perfectamente en el maletero) así lo definen.

\"Volkswagen

Pese a su carácter lúdico, en Volkswagen no han dejado que su imaginación volase más de lo necesario, y las líneas rectas marca de la casa lo definen. Una ventaja a la hora de pasar a producción, pues apenas necesitaría adecuar su aspecto para perder sus aires de concept.

Para su construcción también se han empleado elementos totalmente de calle, encontrándonos con la plataforma modular MQB (la misma que la del nuevo Golf) en su chasis. El motor también lo toma prestado de los existentes en el Grupo, conformándose con el 2.0 TDI de 184 CV y asociándolo a la caja de cambios DSG y la tracción total.

Tratándose de un concept no es que las prestaciones importen mucho, pero Volkswagen dice que el T-ROC con ese motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima. En comparación con un Golf GTD, con el que comparte motor, es algo más lento (-20 km/h) pero acelera mejor (-0,6 segundos), y gasta un poco más, 4,9 l/100 km (+0,7 l).

\"Volkswagen

Su interior representa el futuro más que cercano del automóvil, donde las pantallas sustituyen a los cuadros tradicionales, las ruletas y los botones. Una pantalla de 12,3 pulgadas hace las veces de cuadro, una tablet táctil y extraíble agrupa las funciones del sistema multimedia, y una última pantalla táctil con botones digitales sirve para controlar el sistema de climatización.

De momento no parece probable que vayamos a ver al T-ROC en la calle, pero con lo que le gusta al Grupo VW intercambiar conocimientos y habida cuenta de que hay planeado un Audi A2 de características similares, tal vez lo veamos con los 4 aros en su parrilla.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir