ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

La próxima berlina deportiva de VW cambia su nombre y actualiza su estilo haciéndose más dinámica y suntuosa

12/03/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1660

Primero se llamó Passat CC, pero para darle más caché el derivado deportivo de 4 puertas del Passat perdió el nombre de este tras su restyling y pasó a llamarse CC a secas. Con la nueva generación del Passat le toca renovación y parece que Volkswagen quiere darle otra vuelta, a tenor del prototipo mostrado que lo anticipa, el Sport Coupé Concept GTE.

Esta nueva berlina con aspiraciones de cupé tiene mucho de Passat, pero hay que reconocer que Volkswagen ha hecho un buen trabajo a nivel estilístico para conseguir hacerlo mucho más deportivo. La prolongación del techo hasta prácticamente el final del coche, una tapa del maletero que da forma a un afilado alerón y un morro muy bajo en el que la parrilla se fusiona con los faros, dotan de mucho carácter a este Volkswagen.

Volkswagen Sport Coupe GTE

Como la mayoría de los últimos productos del Grupo se asienta sobre la plataforma MQB y como suele ocurrir en estos casos, es más grande que la berlina de la que deriva y tiene menos maletero. Mide 4,87 m de largo (+10 cm), 1,87 m de ancho y 1,41 m de alto, y tiene un maletero de 481 litros (-105 l).

Dentro los aireadores que recorren todo el salpicadero vuelven a recordarnos al Passat, aunque aquí el diseño general está más elaborado con unos paneles de puertas muy cuidados y una perfecta integración entre el salpicadero y la consola central.

Volkswagen Sport Coupe GTE

Esa consola recorre todo el interior dejando hueco únicamente a cuatro ocupantes, que están totalmente rodeados de pantallas multimedia con multitud de servicios de información y entretenimiento.

El por qué de esa gran consola hay que buscarlo también en los órganos mecánicos del coche, pues bajo ella se alojan las baterías del sistema híbrido enchufable. El conjunto está compuesto por un V6 TSI de 3.0 litros y 299 CV, además de dos motores eléctricos de 53 CV delante y 114 CV detrás.

Volkswagen Sport Coupe GTE

En total 380 CV repartidos entre las 4 ruedas a través de un cambio DSG, que brindan al Sport Coupé GTE 50 km de autonomía eléctrica, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, una velocidad punta de 250 km/h y un consumo medio homologado de 2 l/100 km.

El funcionamiento del sistema es similar al de otro concept que comparte apellido con este, el Cross Coupé GTE, que dispone de un propulsor muy parecido. Cuenta con tres modos de actuación (Hybrid, E-Mode y GTE), que buscan la máxima eficiencia del sistema, lo limitan a un funcionamiento eléctrico o sacan todo su rendimiento.

Con un poco de suerte, el Sport Coupé Concept GTE no sufrirá demasiados cambios y dará paso a la futura berlina deportiva de Volkswagen.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir