ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen prepara un Golf Variant R

Con 300 CV y tracción total, el derivado del compacto abrirá un nuevo nicho de mercado elevando de categoría a estos familiares

26/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1384

Los familiares derivados de los compactos siempre han estado relegados a un segundo plano, ofreciendo el espacio de segmentos superiores pero a un precio menor y con una construcción más pobre. Una imagen que quieren cambiar desde el Grupo VW elevando a estos a un nuevo nivel.

Para conseguirlo parece que van lanzar las versiones tope de gama de sus compactos también sobre las carrocerías familiares. Hace unos meses ya vimos como SEAT rodaba un León Cupra ST, y ahora se ha podido comprobar que Volkswagen está realizando exactamente lo mismo con un Golf Variant R de desarrollo que tiene estos días en Nürburgring.

Nunca han existido Golf Variant GTI o GTD y lo lógico habría sido lanzar primero cualquiera de estos dos. Si Volkswagen pasa de estas versiones ‘intermedias’ y se lanza directamente con un radical Variant R, es porque quiere dar un nuevo estatus a su hasta ahora económico familiar. Y que estén haciendo lo mismo con el León ST, no hace más que reafirmar este argumento.

Un Golf Variant GTD habría sido más racional y rentable, pero inicialmente no le daría al familiar tanto prestigio como lo hará la versión R con sus 300 CV y sistema de tracción total. Demostrando además de que el chasis de este es capaz de aguantar sin problemas las exigencias de una versión tan radical.

De este modo el Grupo VW seguirá el camino abierto por el Ford Focus ST SportBreak, con su carrocería familiar con 250 CV y una puesta a punto deportiva. Aunque los familiares del León y el Golf se colocarán por encima.

La repercusión de estos lanzamientos no será demasiado grande en nuestro mercado, que sigue prefiriendo las carrocerías compactas. No así en el resto de Europa, donde las versiones familiares tienen una gran aceptación.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir