ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen Passat GTE

La versión híbrida enchufable del Passat se presenta en París sobre ambas carrocerías con sus 50 km de autonomía eléctrica

01/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1492

El nuevo Volkswagen Passat se presentó este mismo año acompañado de varias novedades, entre ellas la promesa de una versión híbrida enchufable que nos acaban de mostrar con motivo del Salón de París. Su nombre, Passat GTE.

La variante más verde del Passat incorpora el mismo bloque híbrido ya visto en otros coches del Grupo, compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI con 156 CV y otro eléctrico de 116 CV, que en total ofrece 218 CV. La tracción corre siempre a cargo del eje delantero, al que llega la fuerza a través de una caja DSG de doble embrague.

\"Volkswagen

Con un consumo medio en ciclo de homologación para vehículos híbridos de 2 l/100 km, el Passat GTE logrará recorrer hasta 1.000 km con un solo depósito (tiene una capacidad de 50 l) y 50 km en modo puramente eléctrico. Su batería de iones de litio de 9,9 kWh de capacidad puede recargarse en un enchufe convencional en 4 horas y cuarto o en una toma de alta intensidad en 2 horas y media.

Como otros híbridos, tiene varios modos de funcionamiento entre los que se encuentran: E-Mode (solo funciona el motor eléctrico), Battery Charge (el motor de combustión funciona como generador), Hybrid (ambos motores funcionan de forma simultánea prescindiendo del de combustión cuando no es necesario) y GTE (los dos motores funcionan en todo momento para proporcionar las máximas prestaciones). Con este último modo, elementos como cambio, acelerador y dirección se vuelven más directos.

Exprimiendo a fondo el potencial del coche se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, mientras que utilizando únicamente el motor eléctrico se queda en los 130 km/h de punta.

\"Volkswagen

La estética del Passat GTE se diferencia de la del resto de la gama por unos paragolpes específicos que en el delantero incluyen luces diurnas de nuevo diseño (como las del Golf GTE). Otra característica son los acentos en azul tanto en el exterior como en el interior del coche, que por ejemplo en la parrilla, utilizando la misma tónica que en los GTI con el color rojo, tira una línea que se integra en los faros.

Esta variante híbrida del Passsat estará disponible a partir del año que viene, tanto en carrocería berlina como Variant.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir