ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye CAM-Race - NAC. ASFALTO

Volkswagen GTI Roadster (vídeo)

El Grupo VW se ha superado un año más en el Wörthersee con este espectacular trabajo real y virtual

30/05/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2089

Durante días hemos ido conociendo algunas de las creaciones que el Grupo VW ha preparado para el Wörthersee Tour 2014, pero al verdadero protagonista del evento tuning se lo estaban reservando para el final. Firmado por Volkswagen, como no podía ser de otro modo, se acaba de presentar el más espectacular y elaborado de todos los proyectos, el GTI Roadster.

El Golf siempre ha sido el ‘niño mimado’ del evento, y el Design Vision GTI del año pasado demostró lo lejos que se podía llevar al compacto con una buena ‘preparación de fábrica’. Para superarlo, Volkswagen ha llevado el concepto de tuneo a un nuevo nivel desarrollando desde cero un auténtico ‘show car’, con algunas reminiscencias de su pariente más terrenal.

\"Volkswagen

El GTI Roadster es un sueño hecho realidad. El coche definitivo que aparecería en la mente de un loco del concepto GTI. Enormes entradas y canalizaciones de aire con rejillas por doquier, una línea de bajos con taloneras, splitter y radical difusor en carbono, y un gigantesco alerón para rematar.

Para darle todavía más énfasis al concepto, se ha constituido como roadster biplaza. El recortado e inclinado parabrisas envuelve a los ocupantes junto con unos vidrios laterales en disminución, que están ahí más para contribuir al diseño que a la protección. El casco deberá ser elemento indispensable a la hora de rodar.

Después de haber construido semejante cuerpo sobre un monocasco de fibra de carbono (no sobre la plataforma MQB del Golf y compañía), en Volkswagen han pensado que el trabajo ya estaba hecho y, que teniendo ya una estructura mecánica tan poderosa como la usada en el Design Vision GTI del año pasado, lo mejor era reutilizarla.

\"Volkswagen

Así el GTI Roadster se presenta con un conjunto mecánico encabezado por un 3.0 V6 TSI biturbo de 503 CV y 560 Nm. Por necesidad, la tracción es total haciendo uso del sistema 4Motion de la casa, mientras que el cambio corre a cargo de una caja DSG con 7 velocidades.

Con un peso de 1.420 kg y unos generosos neumáticos 235/35 delante y 275/30 detrás montados en llantas de 20 pulgadas, que transmiten toda la potencia al suelo, el Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, hasta alcanzar los 309 km/h de velocidad máxima.

Aunque aquí lo vemos en ‘carne y hueso’, el GTI Roadster nación con el apellido Gran Turismo Vision, pues primero se creó virtualmente para formar parte del elenco de creaciones únicas de Gran Turismo 6. El modelo virtual estará disponible para el juego de Play Station a partir de junio para que puedas ‘pilotarlo’ en los mejores circuitos.




[Fotos: AutoReporter]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir