ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Australia - WRC

Volkswagen Golf Variant R, si lo pruebas, te lo quedas

El coche que complace a todos los miembros de la familia

17/10/2018 | Scratch Media | Leído: 2133

El nuevo Golf familiar y deportivo de la marca alemana te deja sin palabras a los pocos segundos de conducirlo, es espectacular. Volkswagen siempre ha fabricado un familiar de la gama Golf, pero como la versión R, no hay nada igual. Es posiblemente el mejor compacto, deportivo, efectivo amplio y rápido, muy rápido.

Cuando lo ves antes de subirte, ves un familiar amplio, de bonita línea. Poco a poco vas viendo la línea R-Line con sus detalles en los faros, asientos, sus llantas de 18 pulgadas, los acabados en los retrovisores en aluminio mate, y si te das una vuelta por la parte posterior ves su espectacular escape de cuatro salidas.

Puedes comprobar que a nivel de longitud son solo 30 centímetros más que el habitual Golf- Pese a todo ello aparentemente es un coche discreto, que invita a seguir descubriéndolo, con un cuadro de indicadores de tonos azules, con un Cockpit que marca 320 de velocidad máxima y 8000 revoluciones de los que prometen. Al sentarte ya te van entrando las ganas de tomar el volante y darle un golpe de gas y comenzar a conocer sus reacciones.

La emoción empieza a recorrer tu cuerpo cuando decides subirte a él. Arrancándolo comienzas a ver que los 310 CV y su motor 2.0TFSI no te van a dejar indiferente, te sientes además muy bien arropado por unos nuevos asientos diseñados para esta versión, para no olvidar la parte más Racing del vehículo.

Pues sin más decidimos poner su palanca de cambio automático DSG de 6 marchas y llega el gran momento de ver su maravilla de motor, su tracción a las cuatro ruedas, con su suspensión y dirección electrónica, te das cuenta que puedes ir muy rápido y seguro también en trazados más revirados. Ves que en el comportamiento no afecta los 1583 kg. de peso el coche. Es ligero y veloz como el que más. Si además somos de los que nos gusta correr, tienes la conducción deportiva donde todo el coche se configura en versión sport y entonces llega el éxtasis. Una autentica gozada. Pero no todo es correr, si tienes el “plan familiar” pon la versión ECO y bajará el consumo y las prestaciones de conducción, de ese modo la “bestia” de repente queda domada.

En cuanto a  los consumos podemos ir de unos 7 litros en la versión ECO a los 13 litros en la más deportiva, aunque podemos mantener tranquilamente en conducción alegre unos consumos medios cercanos a los 10 l a los 100.

Bajas del coche después de haberte dado el gustazo de conducir esta versión R y es el momento de enseñarlo a tu pareja, este es el coche que gana el corazón de los dos. Cuando empiezas a enseñar ese enorme maletero familiar de verdad, la amplitud de las plazas traseras y la comodidad de las delanteras, te enamorará.  A ti y a los tuyos el coche que cumple cualquier deseo y convence a ambos. Es el coche perfecto, de los que te dejan sin palabras. Hay que verlo y disfrutarlo.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP