ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen Golf R Variant

El Golf más picante con sus 300 CV y su tracción 4Motion se pone el traje familiar para aunar prestaciones y espacio

20/11/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1974

Desde hace unos años las tendencias en el mercado automovilístico están cambiando, y ni los deportivos y descapotables son ya ese oscuro objeto de deseo de épocas anteriores (ahora lo son los SUV), ni los compactos GTI son el anhelo de todo joven. Estos últimos se dirigen ahora a un público más maduro, y han encontrado en las carrocerías familiares un reclamo perfecto.

Primero fue Ford con el Focus ST SportBreak y ahora le sigue Volkswagen con el Golf R Variant que presenta en el Salón de Los Ángeles. La única diferencia con el Golf R compacto está en la carrocería familiar, que cuenta con el plus de ofrecer un espacio de carga muy superior con su maletero de 605 litros (ampliables hasta 1.620 litros abatiendo los asientos).

\"Volkswagen

Por lo demás, nada que no conociésemos ya. El motor sigue siendo el 2.0 TFSI de 300 CV y 380 Nm que, en combinación con la caja de cambios DSG de 6 velocidades y el sistema de tracción total 4Motion, consigue llevar a este familiar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, hasta una velocidad punta de 250 km/h. Y todo con un consumo medio muy razonable de 7 l/100 km.

Entre las chucherías con las que cuenta la versión R, se encuentra una suspensión deportiva rebajada 20 mm que opcionalmente puede llevar amortiguadores pilotados (DCC), un control de estabilidad con modo Sport y desconectable, dirección progresiva y frenos más eficaces. Además en el selector de modos de conducción aparece el exclusivo Race.

\"Volkswagen

Las cuatro salidas de escape, las llantas de 19 pulgadas (de 18 pulgadas de serie) y los faldones exclusivos, nos delatarán frente a quien le hayamos dicho que conducimos un ‘simple’ familiar. Igual que el interior con sus asientos deportivos con la R bordada, y otros elementos diferenciadores como molduras, pedales y volante.

El Golf R multiplica así sus posibilidades de venta, abriendo un mercado al que pronto se sumará también su primo el SEAT León Cupra ST.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir