ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen Golf R Touch

Las pantallas digitales invaden este Golf R presentado en el CES, en el que también se da rienda suelta a los controles gestuales

10/01/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1774

La masificación de los smartphones y las tablets está obligando a las compañías automovilísticas a ponerse las pilas en materia de infoentretenimiento. Ya no cuela eso de que por un simple navegador con cuatro funciones básicas, nos pidan un precio que duplica, triplica o incluso cuadruplica al de un ordenador portátil de gama medio-alta.

Eso se terminó, ahora llega una nueva era en la que los usuarios demandamos sistemas con prestaciones similares a las de cualquiera de nuestros smartphones por precios razonables. Y Volkswagen no ha encontrado mejor sitio que el CES (Consumer Electronics Show) 2015 para mostrar sus últimos avances en esta materia, a bordo de un Golf R al que han apellidado Touch.

En su interior nos encontramos un salpicadero repleto de pantallas digitales: una de 12,3 pulgadas en el cuadro, como las ya vistas en otros modelos de la casa como el Audi TT o el VW Passat; otra táctil de 12,8 pulgadas en el salpicadero que engloba todo el sistema de infoentretenimiento; y otra más táctil con medidor de presión de 8 pulgadas debajo de la anterior, para manejar el sistema de climatización.

Volkswagen Golf R

Tanto la pantalla del cuadro como la superior del salpicadero, pueden variar su configuración mostrando parámetros relativos a la conducción, al estado del vehículo, al sistema multimedia y por supuesto, a los mapas de navegación en diferentes vistas. Incluso el propio coche puede verse representado en 3D, tanto por dentro como por fuera, con las puertas abiertas o cerradas, las luces encendidas o apagadas…

Pero colocar múltiples pantallas con vistosos gráficos no es reclamo suficiente para acudir al CES. Volkswagen ha introducido además un sistema de controles gestuales de lo más completo. Gracias a una cámara 3D montada en el techo, podemos activar el manejo gestual de la pantalla central, controlándola con simples movimientos de nuestra mano. El techo eléctrico y los ajustes de los asientos, también se pueden accionar gestualmente al activar sus controles con solo pasar nuestra mano cerca de ellos.

Volkswagen Golf R

Tanto la iluminación ambiental como el color de fondo de las pantallas, puede variar según las circunstancias o el modo de conducción. Elemento poco práctico pero si vistoso, como también pueden ser los “bass shakers” (que no se ven pero se oyen y se sienten), unos altavoces integrados en los asientos delanteros.

Respecto al coche en sí, no hay muchos detalles en los que entrar. Se trata de un Golf R convencional con su motor 2.0 TSI de 300 CV distribuidos a las 4 ruedas mediante el sistema de tracción 4Motion. La pintura bicolor rojo-negro de su carrocería es atractiva, pero pierde muchos puntos por recordar sobremanera a la del Peugeot 308 R Concept.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir