ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen Cross Coupé GTE

La línea de los futuros SUV de la marca se define cada vez más con este nuevo concept que por supuesto, vuelve a utilizar un propulsor híbrido enchufable

12/01/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1692

El futuro inmediato y próximo del automóvil pasa irremediablemente por los SUV, y en Volkswagen son sabedores de ello. Por ese motivo no hay Salón que se precie en el que no muestren un nuevo vehículo de este corte, con el que van dando forma a toda su futura gama de todocaminos.

Tras los T-ROC, CrossBlue y CrossBlue Coupé vistos el año pasado, arrancan 2015 con el nuevo Cross Coupé GTE presentado en el Salón de Detroit. Como indica su nombre, tiene cierto parentesco con los CrossBlue, por lo que después de tanto concept similar, está claro que estas serán las líneas a seguir por los próximos SUV de Volkswagen.

Y esas líneas se inclinan hacia la robustez, con un frontal muy alto y cuadrado, aliviado por una contundente pero moderna parrilla horizontal que se entremezcla con los faros. Esa altura se mantiene en la línea de cintura, que tiene sitio de sobra para los marcados pasos de rueda bajo los que se alojan unas llantas de 22 pulgadas. Solo en la trasera hay lugar para la esbeltez, no en portón y paragolpes, también muy rectangulares, pero si en la inclinada luneta. Atentos al diseño de los pilotos, que parece serán futura seña de identidad.

Volkswagen Cross Blue GTE

A pesar de sus 4,85 metros de largo (por 1,73 m de alto y 2,03 m de ancho), el interior cuenta solo con 5 plazas. Las líneas horizontales vuelven a dominar el ambiente, en un salpicadero muy de serie que se nutre de pantallas digitales. En el cuadro usa la misma de 12,3 pulgadas ya vista en el Passat, el TT y el Q7, en el centro una táctil de 10,1 pulgadas con la posibilidad de controlarla gestualmente (como en el Golf R Touch del CES), y debajo de esta otra para el sistema de climatización. Los reposacabezas traseros integran un par de tablets para los pasajeros.

Montado sobre la plataforma MQB, el Cross Coupé GTE equipa un propulsor híbrido enchufable con un 3.6 V6 FSI de 280 CV y 350 Nm colocado transversalmente, que se complementa con dos motores eléctricos de 40 kW y 220 Nm delante y 85 kW y 270 Nm detrás. En total 360 CV que se reparten a las 4 ruedas a través de un cambio de doble embrague de 6 velocidades, capaces de llevarlo hasta 97 km/h (60 mph) en 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 209 km/h y ofreciendo una autonomía eléctrica de 32 km.

Volkswagen Cross Blue GTE

Para gestionar tal compendio de motores, el sistema cuenta con 5 modos de funcionamiento: Hybrid (el coche gestiona automáticamente todo el sistema para un funcionamiento óptimo), E-Mode (modo puramente eléctrico con el motor trasero), GTE (para una conducción deportiva), Offroad (el motor de combustión y el eléctrico trasero funcionan permanentemente) y Battery Hold/ Battery Charge (mantiene la carga de la batería o la recarga usando los motores eléctricos como generadores).

La conducción también se puede adaptar a cada situación con otros 4 estados que afectan a diferentes elementos. Se puede elegir entre: Onroad (con las variables Comfort y Eco), Offroad (seleccionando después entre Rocks, Sludge & Sand y Gravel), Snow y Sport.

El Cross Coupé GTE es el último de toda una tirada de concepts que cada vez están más cerca de llegar a la calle para dar forma a la nueva gama SUV de VW.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir