ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen C Coupé GTE

La familia de concepts GTE sigue sumando miembros, esta vez con una gran berlina de aspecto muy dinámico

22/04/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1431

GTE son las siglas con las que Volkswagen denomina a sus versiones híbridas enchufables, y además de las que ya están en la calle como el Golf GTE y el Passat GTE, está presentado una serie de concepts que también hacen uso de ellas. De momento hemos visto un SUV (VW Cross Coupé GTE), una berlina deportiva (VW Sport Coupé GTE) y ahora es el turno de una gran berlina.

El nuevo Volkswagen C Coupé GTE mide 5,07 metros, que lo sitúan inmediatamente en el segmento de las berlinas de representación. El único VW existente en ese nicho es el Phaeton, pero el C Coupé tiene una caída de techo que lo aproxima más a rivales como el Mercedes CLS o el BMW Serie 6 Gran Coupé. En cualquier caso, la próxima berlina de representación de VW deberá fijarse mucho en este concept.

Volkswagen C Coupe GTE

En su diseño se han introducido las líneas ya vistas en otros concept y modelos de serie, como la parrilla que se integra en los faros, el nervio que recorre su perfil y la estampación en la zona inferior de sus puertas. Todo ello heredado del Passat, del que es una clara evolución.

Como otros concepts recientes de la marca, el interior es de formas suaves y se caracteriza por la perfecta integración de las pantallas digitales a través de las molduras en negro brillante. Trabajo de integración que destaca especialmente en las pantallas de 9,5 pulgadas alojadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Volkswagen C Coupe GTE

Como su nombre GTE indica, monta un propulsor híbrido enchufable compuesto por un 2.0 TSI de 211 CV y un motor eléctrico de 124 CV. Entre ambos consiguen 245 CV y 500 Nm, que se envían siempre a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Los diferentes modos de funcionamiento del conjunto (Hybrid, E-Mode, GTE y Battery Charge) son los mismos que los vistos en otros modelos similares, y varían desde el funcionamiento totalmente eléctrico, pasando por el combinado, hasta llegar al de generación de energía por parte del motor térmico.

Volkswagen C Coupe GTE

Con 245 CV las prestaciones no pueden ser nada del otro mundo. El C Coupé GTE se conforma con acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar los 232 km/h de velocidad punta. Eso sí, la economía se verá recompensada gracias a sus 50 km de autonomía eléctrica y a su consumo combinado de 2,3 l/100 km.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir