ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Volkswagen Beetle Dune

Respetando las líneas del concept que lo anticipó, el Beetle estrena vestuario crossover para hacerse todavía más pintoresco

17/11/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1182

Quizás en un primer vistazo te haya resultado muy familiar, porque aunque el coche que acaba de presentar Volkswagen con motivo del Salón de Los Ángeles es completamente nuevo, el Concept que anticipó a este Beetle Dune hace casi dos años era prácticamente igual.

La fórmula para darle un aspecto campero a cualquier coche está más que descubierta y Volkswagen simplemente la aplica punto por punto. Así el Beetle Dune luce paragolpes más agresivos con la inclusión de protecciones en plástico de color negro y gris, que se extienden a su vez por taloneras y pasos de rueda.

Beetle

Para aumentar la sensación de robustez la altura de la carrocería se ha elevado 10 mm y las vías se han ensanchado ligeramente (7 mm delante y 6 mm detrás), acogiendo perfectamente los neumáticos de medidas 235/45 que se montan sobre llantas de 18 pulgadas. Las carcasas de los retrovisores de color gris y el techo, que tanto en la versión cerrada como en el descapotable puede ser de color negro, son otros detalles diferenciadores, igual que el generoso alerón.

Mecánicamente este Beetle no presenta ninguna diferencia con sus hermanos de gama y estará disponible con varios motores diesel TDI y gasolina TSI, que se podrán asociar al cambio automático DSG.

Beetle

La distinción también llega a su interior con paneles en el color de la carrocería y costuras en contraste. El salpicadero está presidido por una pantalla que opcionalmente puede ser capacitiva y tener un tamaño de 6,3 pulgadas, con sistema MirrorLink compatible con Andriod e iOS.

El Beetle ya destaca bastante entre el resto de compactos y en esta versión Dune lo hace aún más. Sobre todo si se escoge en uno de sus dos colores exclusivos: Sandstorm Yellow Metallic y Dark Bronze Metallic.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir