Cuando el mes pasado hablábamos del lanzamiento de DRIVE, el nuevo canal dedicado a la pasión por el motor en Youtube, ya avisábamos de que en sus planes entraba el hacer cosas diferentes a las habituales pruebas de vehículos. Lo pudimos comprobar con su primer vídeo dedicado a las 24 Horas de Nürburgring con una perspectiva más global de la carrera, y ahora, lo corroboramos con el segundo.
Probar un Mercedes C63 AMG Coupé equipado con el Performance Pack AMG que aumenta su potencia hasta los 483 CV, es algo que no está al alcance de todos los probadores, pero también es algo que ya hoy día no es tampoco una novedad. Por eso Chirs Harris para su debut en DRIVE ha pensado en hacer la prueba de un modo ‘especial’.
Tras hacer un primer recorrido con el coche en estado normal, Harris decide cambiar los neumáticos de 235 y 255 milímetros de sección que lleva el AMG, por cuatro de tipo ‘galleta’ de apenas 125 mm. No es un experimento por si un día pinchas, al fin y al cabo pincharías de una sola rueda… es únicamente por comprobar que pasa.
Como era de esperar el coche pierde en gran parte su capacidad de tracción y de agarre, pero sorprendentemente las sensaciones que obtiene Harris son buenas, muy buenas. Tal y como dice el coche es predecible y tremendamente divertido. Y llega a la conclusión de que no siempre la velocidad pura es lo mejor, la diversión también debería jugar un papel importante en un coche actual.
Sígueme en: @AntonioDomingz