Hasta hace no mucho tiempo Porsche fue el blanco de numerosas críticas por la tardanza en dotar a sus coches de una caja automática de doble embrague que sustituyese a las ya casi anticuadas cajas de convertidor de par. Pese a la tardanza, la marca alemana terminó finalmente montando su caja de doble embrague denominada PDK y su éxito fue absoluto.
Ahora vuelven a dar otra vuelta de tuerca con la nueva generación del 911, y esta vez sus esfuerzos se han centrado en la caja manual, que incorpora una sorprendente séptima velocidad. Según explican en el vídeo, las 6 primeras marchas están orientadas a la deportividad y, la séptima queda relegada a obtener unos consumos más bajos al circular por vías rápidas.
Aprovechando la ocasión, también hablan sobre la caja de doble embrague PDK, para la que usan más o menos los mismos argumentos a la hora de explicar el escalonamiento de sus 7 velocidades. Pero eso si, no dejan pasar la ocasión para destacar la deportividad del PDK y de paso, pegarle un repaso al modelo manual con un fugaz adelantamiento. Y es que, a razón de unos 4.000 euros cada PDK, Porsche estará encantada de equiparla en tu nuevo 911, pese a los esfuerzos que han invertido en su caja manual.